Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 15, 2015

Efectos de los retrasos en PLD


Por Orlando Gil ;-

PARECE QUE NO.- Si las primarias del PLD serán celebradas el último fin de semana de noviembre, significa que la boleta de ese partido no estará completa en ese mes, como se había asegurado. Será cosa de diciembre, y cuidado. El hecho fuera irrelevante, pues se había avanzado que la campaña oficialista se iniciaría en enero, y como repiten casi todos los nombres, no habría razón de apresuramientos. Sin embargo, como el PLD es el astro mayor, sus retrasos se reflejarán en los grupos satélites. Dicen que lo de las encuestas va a mil, pero todavía no se tiene el reglamento o la forma de interpretación, y este deberá ser sometido por la Comisión Nacional Electoral al Comité Político. Es decir, que le falta una pata a esa mesa. Igual, que se hicieron las apropiaciones de ley, como la cuota de las mujeres, pero ninguna aspirante se siente candidata. Y en ese renglón habrá problema, y no por las mujeres, sino por las mañas de los hombres. Las posiciones a bailotear, a decidir en consulta, serían pocas, pero como quiera llevará tiempo, y el tiempo es lo que desespera a los aliados. Se saben invitados al banquete, pero no el lugar que ocuparán en la mesa...
Réplica desde Nueva York
Distinguido Orlando:
Al igual que muchísimos dominicanos de la diáspora, he sido un habitual lector de su notoria columna “ORLANDO DICE”, en la cual observamos en el día de hoy algunas reseñas sobre la campaña de Luis Abinader en el exterior, la cual es dirigida colegiadamente por Margarito De León y un servidor, en calidad de nuestras funciones de presidente y secretario general del Comité Internacional del PRM y co-coordinadores del Consejo de Ultramar.

Es nuestro interés confirmar lo que anteriormente había comunicado el compañero Margarito, sobre las excelentes relaciones existentes entre nosotros, donde concurre un mutuo reconocimiento, consideración, aquiescencia, y respeto tanto en lo político, donde tenemos la experiencia de haber trabajado juntos en varias campañas, y en lo personal donde construimos una gran amistad originada hace más de 30 años, por medio de mi padre, el legendario dirigente don Higinio Antonio Durán.

Nuestra relación es de tanta confianza y armonía, al punto de que cuando uno de nosotros esté presente en algún lugar, siempre funcionará cubriendo por el otro; como por ejemplo en esa reunión de la Dirección Ejecutiva, que usted menciona, en la cual no estuvo presente el compañero Margarito, cuando me tocó el turno de hablar, lo hice a nombre de los dos.

Al igual que en cualquier estructura de campaña, siempre existirán situaciones que necesitarán conducirse políticamente, consolidando las maniobras que mejor garanticen el posicionamiento del candidato para ganar las elecciones; en ese sentido, aunque nosotros somos los gerentes de la campaña en el exterior, dependemos universalmente de la dirección nacional que encabezan Roberto Fulcar y César Cedeño en el Comando, asimismo de la máxima directiva del PRM que son Andrés Bautista, Chú Vásquez y Deligne Ascensión; por eso es totalmente normal que nuestros principales dirigentes en el exterior, como son Lucilo Santos, don Luis Cabral, José Fortuna, Rafaela Gómez y Nelson Castillo, entre otros compañeros, sean recibidos por las máximas autoridades, especialmente por nuestro candidato, el próximo presidente de la República Luis Abinader, y nuestro líder indiscutible, compañero presidente Hipólito Mejía.

Garantizamos que casi la totalidad de los seguidores de Hipólito Mejía en el exterior, atendiendo a su llamado, estamos plenamente integrados a la campaña victoriosa de Luis Abinader. Algunos notorios dirigentes y amigos cercanos, a quienes estimamos y por supuesto respetamos sus derechos a la libre expresión, revelaron tener otras prioridades, pero lo hicieron a manera muy personal de ellos, porque como aclaramos anteriormente, la única prioridad de parte del compañero Mejía y su equipo es que trabajemos por el triunfo del compañero Abinader.

Saludos cordiales,
Manuel Durán, MST
Presidente PRM Comité Internacional,
Vicepresidente Nacional y miembro Dirección Ejecutiva Nacional PRM, Coordinador Colegiatura Ultramar Comando Luis Abinader-Presidente,
Coordinador Internacional Equipo Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario