viernes, 21 de agosto de 2015

Expresidente de EEUU Jimmy Carter tiene cáncer en el hígado y el cerebro

Jimmy Carterexpresidente estadounidense
Atlanta;- El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó que tiene cáncer en cuatro pequeños puntos en el cerebro, por lo que se someterá a tratamiento de radiación de inmediato y se encuentra “conforme con cualquier cosa que suceda”.“Estoy listo para lo que sea y preparado para una nueva aventura”, dijo Carter, aparentemente de buen ánimo y bromista al hablar en público por primera vez desde que la semana pasada se anunció que sufría cáncer.
Hasta ahora el dolor ha sido “muy ligero” y el expresidente dijo que no ha sentido debilidad. No obstante, detendrá su trabajo en el Centro Carter para darle prioridad a su atención.
Vestido con una chaqueta oscura, corbata roja y jeans, rodeado por amigos y familiares, dijo que al principio pensó que el cáncer estaba confinado a su hígado y que se le había retirado completamente tras una operación “por lo que estaba bastante aliviado”. Pero el mismo día una resonancia magnética mostró que el mal se había extendido al cerebro.
“Pensé que sólo me quedaban unas semanas pero estaba sorprendentemente en paz. He tenido una vida maravillosa”, dijo el exmandatario de 90 años.
Aunque no anunció pronóstico, habló de que recibirá tratamiento durante varios meses y dejó abierta la posibilidad de viajar a Nepal en noviembre.