sábado, 4 de julio de 2015

VIDEO: Doña Nicolasa Beltré sabe leer

 Doña Nicolasa Beltré sabe leer
83 años tiene doña Nicolasa. Vivo el ánimo de aprender. Ya sabe leer y escribir. Por eso festejamos y el ministro de Defensa le estampó un beso en la frente, fascinados ante tal proeza. Y es que se puede. No importa la edad.

Video 

Doña Nicolasa encabezó el grupo de 1,753 personas mayores de 15 años que recibieron su certificado por haber completado el Programa Militar y Policial de Alfabetización.

Con siete hijos, veintiseis nietos, veinticuatro biznietos, extremadamente lúcida y creativa, doña Nicolasa improvisó su décima dedicada al presidente Danilo Medina, quien ha recorrido campos y ciudades invitando a aprovechar la oportunidad que brindan gobierno y sociedad para que nos liberemos -como país- del analfabetismo.
“Al presidente Danilo lo vengo a felicitar/ con el alma un beso le voy a dar …”. 
También cantó a la Revolución Educativa que ha construido decenas de miles de aulas, dignificado a maestros y maestras e instaurado la Jornada de Tanda Extendida con 8 horas de clase, desayuno, almuerzo y merienda, útiles, uniformes, mochilas y zapatos gratis para los hijos de los pobres que asisten a escuelas y liceos públicos.
Cerca de 860 mil personas se han inscrito en los núcleos de aprendizaje del programa Quisqueya Aprende Contigo superando por casi 10 mil la meta inicial de 851 mil personas.
300 mil recibieron ya su certificado que acredita que saben leer y escribir. Decenas de miles están listos para celebrar cuando les entreguen sus certificados.
República Dominicana está en los gloriosos momentos finales de este formidable acto de amor público y privado. Coteja, audita, provincia por provincia, municipio por municipio para el informe final.
Doña Nicolasa quiere seguir. Dice que no piensa quedarse con lo que aprendió, sino que “va a seguir estudiando para aprender mucho más”.
Una mujer alante, alante, sin duda. 
Así construimos Patria. Nuestro país va camino a liberarse del analfabetismo.