Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 02, 2015

Tres escuelas nuevas para Tanda Extendida en Sánchez Ramírez

Con 52 nuevas aulas los estudiantes de los municipios Cotuí y La Mata, en Sánchez Ramírez, se integrarán a partir del próximo año escolar a la Jornada de Tanda Extendida.

Fotos 

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia donde entregó a la comunidad educativa de esta provincia el liceo José Adón Adames Abreu, ubicado en Quita Sueño y de 14 aulas; y  las escuelas básicas Tojin, de 7, y La Mata, de 25 espacios docentes, estas últimas, ubicadas en las localidades que llevan el mismo nombre.

1,645 alumnos beneficiados
Mediante el nuevo liceo y las remodeladas y ampliadas escuelas básicas, una matrícula de 1,645 estudiantes de ambos municipios verán hecho realidad sus sueños de recibir el pan de la enseñanza en condiciones favorables para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Esos planteles en su conjunto, están dotados de aula especial, aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salones de profesores y de orientación, así como enfermería, laboratorios de ciencia y de informática, cocinas, comedores, canchas y plazas cívicas.
Liceo convierte días grises en días de colores
Al reconocer que antes recibían docencia en condiciones difíciles, la estudiante de cuarto de bachillerato, Auris Celeste Féliz, agradeció que hoy pueden contar con un liceo moderno que devuelve la esperanza  a los alumnos y convierte los días grises para ellos, en días de colores.
El pueblo identificado con modelo educativo
A juicio del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el pueblo dominicano en su conjunto, se identifica con el nuevo modelo educativo nacional, ya que resuelve los problemas de alimentación y de seguridad de los niños, mientras ofrece a los estudiantes una jornada educativa de calidad y de ocho horas.
Iniciarán construcción puente Río Yuna
Al hablar a los presentes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que a partir del próximo martes 14 darán inicio a los trabajos de construcción del puente sobre el Río Yuna y que comunica al municipio de Cotuí con Villa Las Matas, Pimentel y San Francisco, entre otras zonas.
El funcionario adelantó que la ejecución de la obra, solicitada por la comunidad, se iniciará con el primer picazo que estará a cargo del presidente Danilo Medina.
Destaca esfuerzo por mejorar educación
El padre Eduardo Hernández, de la parroquia Inmaculada Concepción, bendijo las obras inauguradas, agradeciendo al jefe de Estado por el esfuerzo de mejorar la educación en todo el país y, especialmente, en esta provincia.
Entrega remodelada escuela La Mata
Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio Villa  La Mata, donde dejó en servicio la escuela de esa comunidad. Allí habló la estudiante Charlina Alberto Taveras, quien dijo queel municipio está de jubiló al recibir el anhelado plantel remodelado, al tiempo de definir al Gobernante como solidario y capaz, que protege a los niños, jóvenes y ancianos.
Inauguran Distrito Escolar
En la ceremonia de inauguración del centro educativo se informó que en los próximos días el presidente Danilo Medina entregará el edificio, debidamente equipado, que alojará el Distrito Escolar de Villa La Mata.
Entre las personalidades presentes en la ceremonia figuran la gobernadora Teresa Inoa, el senador Félix Vásquez y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.
Igualmente, los diputados Alejandro Jerez, Marino Hernández y Cristian Paredes, así como el alcalde de Quita Sueño, José Adón Adames; el director regional de Educación, Ramón Vásquez y la directora del liceo inaugurado, Ramona Cantalisio Payano, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario