Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 10, 2015

JCE acusa a grupo de campaña contra RD

PRESIDENTE JCE
Santo Domingo;- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, acusó ayer a 23 ciudadanos de ascendencia haitiana de formar parte de la campaña de descrédito contra el país al querellarse “injustificadamente contra el organismo”.
En rueda de prensa en la sede de la Junta, Rosario informó que ese grupo se querelló, casualmente, con la llegada de la Misión de la OEA.“No hay razón de ser para que estos ciudadanos, que ya son dominicanos, se querellen porque supuestamente se les negó sus documentos. Los 23 querellantes tienen sus actas disponibles, la mayoría de los 23 querellantes han retirado sus documentos, quien no lo ha hecho es porque no ha querido”, declaró el presidente del ente electoral.
Señaló que entre  aquellos que demandan a esa institución hay  personas que también se querellaron contra la República Dominicana ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), “acusándonos de racistas y xenofóbicos”.
“Esas personas”, dijo Rosario, “deben entender que la ley los acredita como dominicanos; a ellos deben dolerle tanto la República Dominicana como a mí porque tienen los mismos derechos que yo. Si ellos no actúan a favor del país, la mayoría del pueblo dominicano entenderá que sus sentimientos no son de esta nación, que reclamaron derechos pero no de corazón, sino por aprovecharse de ese derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario