lunes, 27 de julio de 2015

INFOTEP actualiza en Informática a personal administrativo de la Presidencia

Con el objetivo de elevar las competencias y eficiencia en aspectos avanzados de la Informática, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el INFOTEP desarrollan un Plan de Apoyo a la Productividad dirigido al personal de esa dependencia estatal.

Fotos

Durante un acto encabezado este lunes por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles y el director de Tecnología del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Francis Coste, en el Salón Verde del Palacio Nacional, se entregaron los primeros certificados dentro de dicho plan.
Incremento de la productividad
Un total de 125 empleados pudieron actualizar sus capacidades tecnológicas, con las cuales contribuirán al incremento de la productividad en sus respectivas áreas de trabajo.
En el primer semestre de este año la ejecución del plan se centró en dotar y fortalecer al personal del Ministerio en conocimientos y habilidades técnicas, a través de la capacitación puntual del programa Microsoft Office 2010, que incluye destrezas en el uso de las herramientas de oficina Word, Excel y Power Point.
Para ofrecer servicio de calidad al ciudadano
Antes de proceder a la entrega de certificados, el director general del INFOTEP explicó que la institución, además de su compromiso de facilitar la capacitación que requiere el sector productivo, también está comprometida con brindar las acciones de formación requeridas por el sector gubernamental, “para asegurarnos de que el servidor público desempeña un trabajo de calidad para satisfacción de los clientes, que son los ciudadanos”.
Añadió que para el INFOTEP, el cumplir con esa misión significa aportar al progreso del país, “en momentos en que el presidente Danilo Medina requiere de todos el enfocar nuestras acciones en pro del avance de la ciudadanía a través de la educación”.
“Solo una fuerza laboral educada, capacitada en el quehacer en el que le toca servir, nos permitirá avanzar como nación y lograr el progreso y el bienestar para toda la población”, subrayó Ovalles.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia y el INFOTEP contemplan el desarrollo de otras acciones formativas en interés de continuar con la actualización de los conocimientos de los colaboradores, para garantizar su buen desempeño laboral y mejorar la productividad del organismo estatal.