Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 14, 2015

Anje pide sanción para funcionarios que no han presentado declaración jurada

Santo Domingo;- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) solicitó este martes al Poder Ejecutivo que sean sancionados los funcionarios públicos que al momento no han presentado su declaración jurada de patrimonios, conforme a lo establecido en la Ley No. 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonios y Ley No. 41-08 de Función Pública.
La entidad consideró que el gobierno manda señales incorrectas a la ciudadanía al permitir que los funcionarios públicos evadan su obligación de rendir cuentas sobre los ingresos, bienes y rentas que poseen o perciben dentro y fuera de sus funciones públicas, sin aplicar la debida sanción.
“El cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada permite a la ciudadanía tener conocimiento de la procedencia de los bienes de éstos, y de esta manera, poder aumentar la transparencia y capacidad de detección de enriquecimientos ilícitos”, dijo la entidad.
Biviana Riveiro, presidenta de ANJE, expresó que “las obligaciones establecidas por el ordenamiento jurídico dominicano deben ser cumplidas y exigidas a todos los ciudadanos por igual. Beneficiar a un grupo específico de la sociedad y concederles la libertad de elegir si cumplen o no las leyes, distan de los principios democráticos que el  gobierno actual vanagloria cumplir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario