Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 01, 2015

Zorrilla Ozuna pide incluir voto policial y militar en reforma constitucional

Santo Domingo;- El Mayor General (r), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, propuso este lunes que en la  reforma constitucional se contemple el derecho al voto de los militares y policías en las elecciones nacionales, congresuales y municipales del 2016, tal y como ocurre en la mayoría de los países de América Latina.
“La modificación de esta ley fortalecería nuestra democracia, ampliaría nuestra base de derechos y otorgaría a una clase social vulnerada y olvidada los derechos que deben de ser de todo ciudadano”, manifestó Zorrilla Ozuna.
Consideró que el proyecto de reforma constitucional beneficiará a alrededor de 90 mil miembros de las fuerzas de seguridad y el orden.
“Estamos hablando un plan de trascendencia nacional. Esperamos que esta propuesta reciba el apoyo de la población civil y sus autoridades”, manifestó el presidente del Partido Cívico Renovador  (PCR).
Dijo que de los 35 países que conforman Las Américas y el Caribe, solamente en Colombia, Honduras, Guatemala y República Dominicana se mantiene la prohibición constitucional al derecho al voto militar.
Durante una rueda de prensa, el dirigente político sostuvo que el reconocimiento del derecho al voto de militares y policías hará de la República Dominicana un país con una posición más firme y sólida en su intención de lograr el total estado de derecho, y garantizárselo a sus ciudadanos.
“Es indudable que nuestro país, al permitir el derecho al voto de militares y policías,  se fortalecería grandemente en el orden internacional, reconociendo que nuestra nación forma parte de los principales sistemas de integración”,  afirmó.
El líder del Partido Cívico Renovador reconoció también que el estado de derecho de República Dominicana ha evolucionado con la existencia  de un estado de paz, desarrollo y progreso, y con unas fuerzas armadas y policía que han avanzado grandemente en su nivel de profesionalidad, capacitación y convicción, y conscientes de que su compromiso es con la sociedad y sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario