Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 01, 2015

Óscar de la Renta desheredó a Moisés antes de morir

El diseñador dominicano ha dejado su fortuna a su segunda mujer, la «socialite» Annette de la Renta. El creador rescató a su único hijo de un contenedor cuando este era solo un bebé…
La última reprimenda de Óscar de la Renta a su rebelde hijo ha llegado en forma de testamento. Aunque, más que una reprimenda, es una bronca monumental. Moisés de la Renta, de 30 años, está pagando muy caro no haber sido un niño desoobediente. Según el «New York Post», el joven solo recibirá unas migajas de la fabulosa herencia que dejó el diseñador dominicano, estimada en 26 millones de dólares (unos 23 millones de euros).
El modista fetiche de Jackie Kennedy y su hijo adoptivo tuvieron una relación plagada de altibajos. «Óscar le quería como a un hijo de verdad, pero pasaron por momentos muy muy difíciles», explica a ABC una antigua clienta del diseñador afincada en Madrid. «Moisés llegó a darle muchos dolores de cabezas a su padre y no se lo puso fácil. Pero se querían mucho», añade esta íntima amiga del hombre que vistió a todas las grandes damas del siglo XX. Hace unos años el joven De la Renta intentó lanzar su propia firma de ropa utilizando el nombre de su progenitor, lo que habría sido la gota que rebalsó el vaso.
La afrenta habría pasado factura. De la Renta, que falleció en octubre del año pasado a los 82 años, ha dejado todos sus bienes a su segunda mujer, Annette, con la que llevaba casado desde hacía 25 años. Así lo ha querido el diseñador en un testamento de seis páginas firmado pocas semanas antes de su muerte. La herencia incluye su piso de Park Avenue, valorado en 13 millones de dólares; la casa de Connecticut en la que murió, tasada en casi 3 millones; y su condominio en Punta Cana, a pocos metros de las casas de Julio Iglesias, Mikhail Baryshnikov y el magnate dominicano Frank Rainieri.
La viuda de De la Renta, Annette, una de las «socialites» más respetadas de la alta sociedad neoyorquina, también ha sido nombrada albacea de un fideicomiso de 4,5 millones de dólares. Su hija, Eliza Reed Bolen, vicepresidente del imperio de moda Óscar de la Renta, sería la segunda al mando de este «trust». Moisés, que fue rescatado de un contenedor cuando solo era un recién nacido, solo recibirá una pequeña parte de esa suma y, según los documentos que dejó su padre, si intenta impugnar el testamento no recibirá ni un céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario