jueves, 4 de junio de 2015

Vaguada traerá lluvias al territorio nacional

Santo Domingo;- Una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, la humedad que transporta el viento del este/sureste y los efectos locales, se combinarán para originar aguaceros al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias de la línea Noroeste, porción nor-central de la zona fronteriza, cordillera central, llanura costera del Caribe y Los Haitises.
Después de entrada la noche los aguaceros se extenderán hacia el Cibao y algunos pueblos del suroeste, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.
La temperatura máxima estará entre los 32 y 33 grados  y la mínima entre 22 y 23 grados.  
Para mañana el patrón meteorológico se mantendrá inalterable. La vaguada se moverá hacia el territorio nacional aumentando el contenido de humedad y generando abundante nubosidad, de manera que los aguaceros se incrementaran en la parte central y occidental del país, estando más concentradas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal (específicamente Villa Altagracia), Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Aunque están ocurriendo precipitaciones importantes sobre la geografía nacional, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.