martes, 2 de junio de 2015

Vocero diputados PLD califica de histórica sesión conoce reforma constitucional

Santo Domingo;- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo hoy que la sesión que se produce en la Cámara Baja es un hecho histórico, debido al nivel de alianza que respalda la aprobación del proyecto de reforma constitucional que permite la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez.
Señaló que es primera vez en la historia que se produce algo similar, ya que en el hemiciclo hay un ambiente de unidad en torno al partido oficialista sobre el tema, pero que sobre todo hay un nivel de confraternidad entre los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del PLD.
Dijo que habrá un éxito rotundo en la aprobación del proyecto, el cual se prevé pasará con una matrícula de la mayoría de los 190 diputados que integran la Cámara.
Aseguró que aunque no se ha dado a conocer públicamente el acuerdo al que arribó el PRD con el PLD, dijo que hay una bancada prácticamente completa del partido blanco que apoyará el proyecto.
Maldonado dijo que luego que el proyecto sea convertido en ley en la Cámara de Diputados, ésta pasará al Poder Ejecutivo para que en 15 días sea conocida ante la Asamblea Nacional.
Adelantó que posiblemente el próximo viernes se le de salida definitiva al proyecto de reforma constitucional.
La sesión en la que se conocerá el proyecto fue convocada para las 10:00 de la mañana, y aunque todavía no se ha dado inicio, la mayoría de los legisladores ya están ocupando su lugar dentro del hemiciclo.