Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 20, 2015

Org. Haitiana,insta a su gobierno a no aceptar a sus nacionales que no se lleven su patrimonio

La Plataforma de Defensa de Haití para el Desarrollo Alternativo (PAPDA) instó este viernes, durante una rueda de prensa en sus instalaciones, las autoridades haitianas no aceptan personas deportadas por la República Dominicana sin su patrimonio.
Frente a la inminente repatriación de los haitianos que viven en la República Dominicana, es PAPDA saltó a pedir a las autoridades haitianas para defender adecuadamente los derechos de los trabajadores haitianos deportados por la República Dominicana. "El gobierno del país debe pedir a las autoridades dominicanas sobre el patrimonio de cada individuo expulsado. Debe quedar claro si los repatriados son los dueños de casas y negocios. También es importante saber si se asocian en compañías con los dominicanos ", dijo Camille Chalmers, y señaló que la República Dominicana no tiene derecho a mantener la riqueza de los trabajadores repatriados.
Camille Chalmers
Además, PAPDA solicitud a las autoridades haitianas a la pregunta de las pensiones de los expulsados ​​que trabajaban para treinta o cuarenta años en la República Dominicana en las empresas. "Debemos exigir empresas dominicanas que pagan las pensiones de los trabajadores haitianos. Es una cuestión de justicia social ", insistió Camille Chalmers, pidiendo a las autoridades haitianas para defender los derechos de los trabajadores haitianos que viven en el extranjero. Para ver el articulo Original dele clik a la imagen de LE NOUVELLISTE.
 « La République dominicaine doit transmettre les patrimoines des rapatriés » - See more at: http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/146351/La-Republique-dominicaine-doit-transmettre-les-patrimoines-des-rapatries#sthash.cALHC9cA.dpufCamille Chalmers ha condenado la actitud de las autoridades haitianas nunca han sido capaces de defender los derechos del hijo de la nación que trabajan fuera del país. Dio como ejemplo el comportamiento del presidente Vicente Sténio después de la masacre de haitianos en 1937. "El 1937 masacre había sido de entre 20 000 y 25 000 muertes. Las autoridades haitianas habían buscado una compensación de 750.000 dólares, o 30 dólares por víctima. Fue una desgracia para la nación ", ha protestado él.
El jefe dijo PAPDA expresar su indignación por la autoridades dominicanas y haitianas en el contexto actual de la repatriación inevitable. "Los recursos interpuestos contra los descendientes de haitianos desde la aprobación del TC sentencia 0168/13 del Tribunal Constitucional son acciones fascistas y racistas anacrónica", dijo el profesor Camille Chalmers, lamentando la estigmatización y marginación de Los haitianos han soportado durante casi un siglo, en la tierra vecina. El número de PAPDA también criticó a las autoridades de Haití, que tuvo un comportamiento irresponsable.
"Cuando las autoridades dominicanas habían tomado esta decisión en 2013, hubo una protesta en contra de la República Dominicana en el mundo. La vecina República se aisló y fue objeto de numerosas sanciones. Sin embargo, las autoridades haitianas actuales habían tomado posición para la República Dominicana ", Camille Chalmers ha avanzado.
"En el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana en enero de 2014, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas y Presidente de CARICOM, Ralph Gonzales, tenían propuesta para incluir el tema de la desnacionalización de los dominicanos de descendencia haitiana en la agenda. Para sorpresa de todos, que era a las autoridades haitianas que habían pedido a retirar este punto en el orden del día, "a- t-, añadió.
PAPDA la bienvenida al llamamiento a la solidaridad lanzada por las autoridades haitianas en el contexto actual. Sin embargo, se reprocha a esta última la que, dijo, no se había desarrollado planes y adoptado medidas desde junio de 2014 en el fin de hacer frente a la amenaza de la deportación, mientras que la vecina República había puesto en marcha un Plan de regularización Nacional de extranjeros (PNRH) en el que no contaba.                
La situación actual crece profesor Chalmers hacer algunas recomendaciones. "Hay que evitar a toda costa la xenofobia. Es necesaria la construcción de aldeas de la solidaridad de los pueblos de diferentes regiones del país ", Chalmers recomendado, agregando que los retornados pueden aportar algo positivo para el país.  
Tenga en cuenta que esta conferencia PAPDA se colocó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados y en el contexto actual de la repatriación de los descendientes de haitianos en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario