jueves, 11 de junio de 2015

Las diez "chicas" más peligrosas del mundo

Desde una Kim Kardashian del narco mexicano hasta las temidas mujeres de la Camorra, el diario La Repubblica de Italia recopiló una lista de las diez "donne" más peligrosas del mundo. Algunas de las damas del crimen organizado fueron durante años la cabeza de imperios tan violentos como poderosos. Unas gobernaron (con mano dura) y terminaron tras las rejas. Otras todavía gobiernan.
Ella lo demiente. Pero todos señalan Claudia Ochoa Félix, alias la "Emperatriz de Los Ántrax", como la jefa de este grupo criminal y la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Llena de curvas en los lugares correctos, a Claudia no por nada le dice la Kim Kardashian del narco.
La "Emperatriz de Los Ántrax" no duda en presumir en redes sociales sus "atributos": belleza, dinero, armas, autos, camionetas y mansiones.
Sandra Ávila Beltrán
Otra amazona letal es su compatriota Sandra Ávila Beltrán. A sus 55 años ella es "La Reina del Pacífico". Nació en una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa, con lo cual bebió de chica el suficiente estímulo como para terminar siendo la capa de un cartel de drogas en México. Sandra tiene su propio narcocorrido (canción) de Los Tucanes de Tijuana, que le rinde homenaje como "una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio".
Judy Moran 
Terminó presa. Pero por esas "cosas" del destino que suelen pagarse cash, quedó en libertad. Y declarada no culpable de los cargos de narcotráfico y asociación delictiva. Sigue Judy Moran: la matriarca de la famosa familia del crimen Moran en Melbourne, Australia, dedicada al tráfico de drogas y uno de los imperios más peligrosos del mundo. Nacida en 1944 , Judy se casó con Leslie "Johnny" Cole, quien murió en un tiroteo en 1982 , así como a su hijo, Mark Cole, que fue asesinado en 2000. Más tarde se casó con Lewis Moran, con quien tuvo otro hijo, Jason Moran, quien también fue asesinado en 2003. En 2011, fue sentenciada a 26 años de prisión por el asesinato de su cuñado, Des "Tuppence" Moran. Con, entonces 66 años, y una salud algo maltrecha, se estima que Judy morirá tras las reja.
Thelma Wright 
 Y ahora con ustedes: Thelma Wright, la viuda de Jackie Wright, uno de los nombres más conocidos en el tráfico de drogas de Filadelfia. Jackie fue asesinado en 1986 y, desde ese día, la mujer se hizo cargo del "negocio familiar ". Por lo menos hasta 1991, cuando, al salir del club Studio West, terminó en medio de un tiroteo que la llevó a cambiar su estilo de vida. Diez años, devino en escritora con sus propias memorias: "With Eyes From Both Sides - Living My Life In and Out of the Game". (Con los Ojos en ambos lados, viviendo mi vida dentro y fuera del juego) Madre de trece hijas, que tuvo con uno de los gangsters más peligrosos de Los Ángeles, María León ha logrado hacer malabarismos entre los deberes de madre y un imperio gobernado por asesinatos, tráfico de personas y drogas. Ella también integra la lista elaborada por La Repubblica.
Anna Maria Licciardi 
Otra donna pericolosa es Anna Maria Licciardi del clan Secondigliano de la Camorra, en Nápoles. Después de la detención de sus hermanos, Pedro y Vicente, y su marido, Antonio Teghemié, se convirtió en una figura destacada del mundo subterráneo napolitano. Y pasó a estar incluida en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia, fue arrestada en 2001.
Rosetta Cutolo 
 Y hay más mafia italiana: la hermana mayor de los camorristas Raffaele y Pasquale, Rosetta Cutolo llegó a ser considerada el máximo exponente de la Nueva Camorra Organizada. Bautizada como la Camorra "Pimpernel" , Rosetta era conocida por la frialdad y la lucidez con la que conducía el negocio familiar. Con sus hermanos tras la rejas, ella manejaba desde afuera. Le decían "Ojos de hielo".
Jemeker Thomson 
 Jemeker Thompson, conocida como "La Reina del Pin", en los años ochenta se convirtió junto con su marido Anthony Mosley, en los mayores traficantes de drogas en Los Ángeles . Ni siquiera la muerte de su marido la convenció para poner fin al tráfico ilegal. Continuó reinando en su ciudad terrenal, hasta que fue detenida en la ceremonia de graduación de su hijo. Después de 15 años de prisión publicó un libro de memorias: "Reina del Pin : A Memoir ".
Raffaella D'Altiero 
 Raffaella D' Altiero, conocida como "la Gran Gatita" se hizo cargo del negocio del crimen organizado tras la muerte de su esposo y capo mafia, Nicola Pianese, en 2006. La detuvieron en 2012, junto con otros 65 sospechosos, en una serie de operativos del ejército, en Nápoles.
Anna Gristina 
 La lista culmina con una madre cariñosa del día, y poderosa madama por la noche. Cuando caía el sol, Anna Gristina se convertía en la dueña de un burdel de clase alta en el Upper East Side de Nueva York; durante 15 años un lugar de peregrinaje de algunos de los hombres más influyentes de la ciudad. La doble vida de Gristina finalmente salió a la luz. Y fue juzgada en 2012.