Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 02, 2015

Esquea Guerrero renuncia del PRD por apoyo a la reelección

Santo Domingo;- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero anunció ayer su renuncia como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a la decisión de la organización de votar a favor del proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución para restaurar la reelección presidencial.
En una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas, Esquea Guerrero expresa que la no reelección presidencial fue sustentada por el PRD desde el mismo momento de su fundación. “El abandono de ese principio en el año 2002, provocó la derrota del 2004 y fue una de las causas de las subsecuentes derrotas sufridas”, agregó.
El dirigente perredeísta recordó a Vargas que cuando suscribió con el expresidente Leonel Fernández el “Pacto de las Corbatas Azules”, se justificó señalando que su interés era restaurar la no reelección presidencial.
“Sin embargo,  los diputados del PRD votaron hoy (ayer) por una reforma constitucional que pretende permitir la reelección del presidente Danilo Medina, lo que convierte al PRD en aliado de la causa del Partido de la Liberación Dominicana”, expresa el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Esquea Guerrero, quien al igual que Vargas también ocupó la presidencia del PRD, dijo que el apoyo al proyecto que pretende restablecer la reelección presidencial es una decisión incorrecta que no sólo lesiona los fundamentos que dieron origen al PRD, sino que hiere los sentimientos de quienes han militado durante largos años en la organización y de la  mayoría del pueblo que rechaza la reelección.
“Por tales razones, le solicito llevar a conocimiento de las demás autoridades partidarias,  mi renuncia irrevocable a la militancia de ese partido”, indica Esquea Guerrero.
Guido critica aprobación
Por otra parte,  el dirigente político Guido Gómez Mazara criticó que el PRD aprobara el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para permitir la repostulación del presidente Medina.
Consideró que Vargas debe explicarle al país el paso adoptado este martes en la Cámara de Diputados por los legisladores del PRD.
En declaraciones vía telefónica a la Z-101, Gómez Mazara reclamó de Vargas que salga ante el pueblo y le explique sus razones para instruir a sus diputados a aprobar el proyecto reeleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario