martes, 2 de junio de 2015

Presidente Medina promulga ley 24-15 declara necesidad de reformar Constitución

Fue convocada para este sábado, a las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional, para modificar el artículo 124 de la Constitución
Santo Domingo;- El Poder Ejecutivo promulgó esta tarde la ley número 24-15 que declara la necesidad de reformar el artículo 124 de la Constitución de la República del 26 de enero del 2010 y que establece un artículo transitorio.
En ese sentido, ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, dentro de los próximos 15 días.
La ley 24-15 indica, en su artículo 2, que la reforma tiene por objeto permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.
Asimismo, el artículo transitorio consigna que en el caso eventual de que el Presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.
Tras hoy ser convertida la convocatoria en ley por la Cámara de Diputados y luego de promulgada por el Poder Ejecutivo, de inmediato, fue convocada para este sábado, a las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional, para modificar el artículo 124 de la Constitución, para permitir la reelección presidencial por un período.
Mientras que mañana, a las 10:00 de mañana, la comisión bicameral coordinadora del proyecto de reforma, se reunirá en el salón Polivalente del Senado, para coordinar el procedimiento a seguir en el conocimiento del proyecto que reforma la Carta Magna.
La Asamblea Nacional, que es presidida por la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, está compuesta por 190 diputados y 32 senadores, siendo la mayoría miembros del oficialismo.