Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 17, 2015

Día histórico para los azuanos; reciben cinco obras de interés colectivo

AZUA;- En una jornada histórica para el desarrollo social y económico de esta provincia, el Gobierno inauguró seis importantes obras de interés social en comunidades de esta demarcación del Sur del país.

Fotos 

El conjunto de obras inauguradas por el presidente Danilo Medina está integrado por el mercado público de Azua, el acueducto múltiple de Ansonia y el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso El Rosario, el camino rural Pueblo Viejo-Las Terreras.También, las escuelas básica Juan Bautista Cambiaso de 12 aulas, en el Palmar de Ocoa, las Charcas de Azua y Las Yayitas de 7 espacios docentes. Ambos planteles beneficiarán a una matrícula de 700 estudiantes.
El mercado: una obra del Presidente
Las infraestructuras fueron entregadas en un acto conjunto celebrado en el mercado público del municipio de  Azua, obra que fue ordenada por el propio jefe de Estado, luego de  que en el año 2013 visitara  esa plaza agropecuaria quemada por un incendio que causó pérdidas millonarias a los comerciantes.
Luego de cuatro visitas al centro de expendio de rubros agropecuarios y tras la lentitud de los trabajos, se recuerda que en noviembre pasado Danilo Medina requirió a los ingenieros responsables acelerar y concluir la construcción del mercado.
Amplio y moderno
El amplio y moderno mercado fue construido en un espacio de dos mil 400 metros cuadrados y cuenta con 37 locales comerciales y 71 puestos de ventas, así como espacios para las áreas administrativas.
La nueva instalación posee, además, cisterna con capacidad para 200 mil galones de agua, baños, área de descarga, parqueos, puertas enrollables y metálicas, entre otras comodidades para los comerciantes y los compradores.
Acueducto beneficiará 17,053 personas
Mediante el acueducto múltiple de Ansonia se beneficiarán con agua potable en la comodidad de sus hogares 17,053 personas residentes en las comunidades de La Ciénaga, Rosario, El Curro, La Ceiba y Las Barias y Ansonia.
El acueducto tendrá una vida útil de 25 años y el mismo se abastecerá de agua por bombeo de cuatro pozos habilitados con igual número de electrobombas. También cuenta con línea de conducción, depósito regulador de acero, depósito regulador de concreto y redes de distribución.
Familias reciben 48 viviendas
Las familias del distrito municipal El Rosario inauguran hoy 48 viviendas dignas y seguras, que contribuirán a mejorar el déficit habitacional de ese sector.
Los apartamentos, ubicados en el habitacional Invi-Villa Progreso El Rosario,  fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda y poseen todas las facilidades requeridas para que las familias beneficiadas vivan adecuadamente.
Camino rural ayudará a productores
Mediante el Ministerio de Obras Públicas el Gobierno también  entregó a los azuanos el camino vecinal Pueblo Viejo-Las Terreras, con una longitud de cuatro kilómetros, obra que contribuirá a mejorar las ganancias de los agricultores de esa zona.
También, la cartera oficial pavimentó todas las calles de la comunidad de Pueblo Viejo, colocando capa asfáltica en una extensión de tres kilómetros.
Impulsando el desarrollo de Azua
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que con estas nuevas infraestructuras el Gobierno impulsa el  bienestar de vida de miles de moradores de la provincia de Azua.
Observó que con la puesta en servicio de ese mercado el Presidente cumple a cabalidad con su palabra empeñada, al tiempo de precisar que con su gestión de gobierno está eliminando la pobreza y llevando esperanza a los dominicanos.
Otras obras para el desarrollo 
Rafael Hidalgo, alcalde de Azua, valoró el conjunto de Obras que el Gobierno está ejecutando en la provincia, destacando la  circunvalación de Azua, el puente sobre el río La Cueva, un centro de diagnóstico, cuatro estancias infantiles, cuarenta escuelas y la  carretera de Guayabal.
En la actividad también habló el senador Rafael Calderón, quien dijo que el presidente Danilo Medina y los gobernantes del partido oficialista han transformado el país en todos los ámbitos social, económico y de la educación.
Mercaderes agradecidos
Wilson Herrera, uno de los  beneficiados, habló en la ceremonia  en nombre de los comerciantes asegurando que "los mercaderes estamos agradecidos con usted por tan majestuosa obra".
Después de la tormenta llega  la paz
El padre Duván López, párroco de la iglesia Buen Pastor, bendijo las obras inauguradas precisando que después de la tormenta que significó el incendio que destruyó el viejo mercado, con esta nueva instalación el gobernante devuelve la paz a esos padres y madres de familia.
Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina se trasladó al distrito municipal Palmar de Ocoa para entregar en Duvergé los centros educativos Juan Bautista Cambiaso y Las Yayitas.
Buen aprendizaje y conocimientos
La estudiante Yamilé Mancebo, durante el acto de entrega de planteles escolares, celebrado en la escuela Juan Bautista Cambiaso, al hablar en nombre de sus compañeros, dio las gracias al presidente Danilo Medina “por regalarnos la bendición de tener una nueva escuela, de la cual vamos a obtener muy buen aprendizaje y conocimientos”.
Trabaja de día y de noche por el bien de todos
De su lado, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret destacó que la cantidad de obras inauguradas en esta provincia por Danilo Medina, demuestran que es un presidente que trabaja de día y de noche por el bien de todos los dominicanos.
De igual manera, Amarante Baret dijo que la Revolución Educativa está en marcha y que no se detiene. Además, resaltó que el Ministerio de Educación y el jefe de Estado están haciendo su parte, pero que ahora les toca a las familias hacer también la suya.
Los centros educativos cuentan con biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, aulas de inicial, rincones tecnológicos, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
En la ceremonia de inauguración de las obras estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Economía  Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz y el diputado Julio Brito.
La mesa principal la integraron, además, el gobernador provincial, Luis Vargas; el director de Inapa, Alberto Holguín y la directora del Invi, Alma Fernández; la directora Regional de Educación, Rafaela Nova; el alcalde del municipio Las Charcas, Pedro Vicente Soler; el director de la Junta Municipal de Palmar de Ocoa, Pedro Méndez y el director de la escuela Juan Bautista Cambiaso, José Alberto Herrera y el reverendo Duván López, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario