Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 17, 2015

Danilo Medina dispone soluciones a problemática de La Ciénaga

El presidente Danilo Medina instruyó para que en un plazo no mayor de cinco meses sea resuelta la problemática que le expusieron los líderes religiosos y comunitarios del barrio La Ciénaga, en su visita del jueves pasado.

Fotos 

Problema de cañada será resuelto
Esto incluye la cañada El Arrozal, que constituye uno de los focos de contaminación ambiental y de riesgo a la vida humana por las inundaciones en tiempos de lluvia.
Danilo Medina instruye a funcionarios a trabajar en soluciones
Para tales fines el Jefe de Estado instruyó al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, al presidente de la Comisión  Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle para que se reúnan con los líderes comunitarios del sector mañana a las siete de la noche, escuchen todas las prioridades e iniciar soluciones.
La información fue ofrecida en rueda de prensa desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de que el presidente Danilo Medina recibiera en su despacho a los referidos funcionarios, junto a una la comisión de La Ciénaga.
La comisión está conformada por el cura párroco Eduard Figueroa, de la Parroquia San Ignacio de Loyola, Elin Rosario, regidora, el pastor Héctor Lizardo, de la Iglesia Adventista; el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Félix Quiroz,  y Luis Báez, encargado de Ingeniería de la CAASD.
El padre Figueroa muy agradecido
En ese sentido, el padre Figueroa indicó que está muy agradecido de lo que ha acontecido en los últimos días “porque el señor Presidente nos visitó y también fuimos invitados aquí para hablar de algunas situaciones de nuestro sector”.
Expuso que le enviaron una carta al presidente Danilo Medina en la que le exponían la realidad del barrio en términos educativos, de salud así como medioambiental, en lo relativo a la cañada el Arrozal.
De una vez nos llamó y en cinco minutos ya estaba en La Ciénaga
“Esta carta llegó a sus manos, de una vez nos llamó y en cinco minutos ya estaba en La Ciénaga y ahí recorrimos todo”, expresó el sacerdote.
Reunión con el Presidente en la que instruyó se resuelva
Mientras, el director de la CAASD, explicó que esa comisión presentó al Jefe de Estado diferentes peticiones y prioridades de la comunidad.
“Hemos sido convocados por la comunidad y mañana, conjuntamente con ellos evaluar las necesidades presentadas al señor Presidente”, dijo.
Francisco del Valle, en ese mismo contexto, refirió que mañana a partir de las siete de la noche se producirá esta reunión. Según explicó ya se han hecho los levantamientos correspondientes y en lo que corresponde a la CAASD existen los diseños para lo que tiene que ver con la cañada, de alrededor de 1 kilómetro de longitud y que de las 7 mil 723 personas que habitan el barrio, afecta a más de mil que viven en su entono directo.
“Y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial un día después de la visita del presidente Danilo Medina inició lo estudios topográficos que tienen que ver con las adecuaciones de las calles”, subrayó.
Además se contempla la reconstrucción de la cancha de baloncesto y resolver toda la problemática ambiental que afecta a ese empobrecido sector de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario