Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 25, 2015

LF: Nunca modifiqué la Constitución para reelegirme por temor a que la democracia sucumbiera

Santo Domingo;.- El expresidente Leonel Fernández declaró esta noche que en el pasado ha sido opuesto a una reforma constitucional para habilitar la reelección por temor a que la democracia, “por la que tanta sangre se ha derramado, fuera a sucumbir una vez más”.
Fernández añadió que siente mucho respeto por la Carta Magna de la nación.
“No cambié la Constitución para reelegirme. No lo hice en el 1998, cuando me pedían a voz en cuello que me amarrara los pantalones; ni lo hice en el 2011, cuando no claudiqué, ni  ante el reclamo de las multitudes, ni ante los números de las encuestas”, sostuvo.
En ese sentido preciso: “La razón era muy sencilla. No lo hice por mi profundo respeto por la Constitución de la República; y por mi inocultable temor de que la democracia, por la que tanta sangre se ha derramado, fuera a sucumbir una vez más”.   
El ex mandatario recordó que en el 2012 hizo lo que me correspondía hacer, tanto por su condición de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, como por lo que me dictaba mi propia conciencia, que era apoyar en cuerpo y alma a nuestro candidato presidencial, compañero Danilo Medina, a los fines de que pudiera coronar con éxito sus aspiraciones de subir las escalinatas del Palacio Nacional.
Fernández sacó a relucir que en ese proceso electoral Medina estaba 25 puntos por debajo en las encuestas, pero que decidieron  trabajar unidos, como corresponde siempre dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó en el en aras del triunfo del hoy Presidente de la República, se crearon tres frentes de batalla, recorriendo todo el territorio nacional. “Concitamos, una vez más el apoyo nacional; y volvimos a ganar en primera vuelta”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario