lunes, 25 de mayo de 2015

Leonel: Han intentado degradarme y deshonrarme; quieren hacerme añicos

Santo Domingo;- Leonel Fernández dijo esta noche estar consciente que desde que abandonó el Palacio Nacional, en el 2012, ha estado en el ojo del huracán de intereses en conflicto y ambiciones desmedidas de poder, que han procurado hacer que su voz sea irrelevante en el escenario político nacional.
En su alocución a todo el país, el expresidente de la República afirmó que de manera sistemática, como tal vez nunca antes ocurriera con figura pública alguna en la vida del país, han intentado degradarlo,  deshonrarlo y hacer añicos de  él. 
“No se ha logrado, ni se logrará, pues como dice la palabra, nadie que ha confiado en Dios ha quedado defraudado.  Por eso, cada día salgo protegido,  al hacer mío el salmo 23”, dijo Fernández para a seguidas el citar el texto de dicho pasaje bíblico:
“Jehová es mi pastor y nada me faltará...Me guiará por sendas de justicia y  aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”.
Manifestó que en todo caso,  su “divisa” es la de José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba, en cuyas frases inmortales dijera: “Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado”.
Leonel Fernández afirmó que hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro, y hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor.
En ese sentido, dijo que en el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz.
“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”, concluye el presidente del PLD.