Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, mayo 10, 2015

La FNP advierte sobre la comisión

Santo Domingo;- El diputado de la Fuerza Nacional progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán. advirtió a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, que no puede designar como miembros de la Comisión Especial que estudiará el proyecto de reforma constitucional a ninguno de los 13 senadores proponentes.
Sostiene que el artículo 277 de los reglamentos del Senado establece que los proponentes no tendrán derecho a voto en las comisiones y solo tendrán derecho a voz.
 “Ahora se despeja el misterio de porqué ha habido dilación en conocer quiénes son los 9 senadores que integrarán la Comisión Especial del Senado que estudiará el proyecto de reforma”, dijo Castillo Semán.
Enfatizó que según el reglamento interno del Senado, ni Reinaldo Pared Pérez, ni ninguno de los 13 senadores proponentes, tienen derecho a voto en esa comisión.
“Ellos pueden ser invitados como proponentes y tienen derecho a voz, pero no pueden ser miembros de la comisión”, manifestó.
 “Para el proyecto reeleccionista ésto es un grave escollo legal”, apuntó Castillo Semán en un nota.
Sostuvo que la presidenta del Senado está obligada a cumplir con el reglamento interno.   “Hay una decisión del pleno designando una Comisión Especial y a ella le toca como presidente del Senado escoger sus miembros respetando los reglamentos internos”, sostuvo.
El viernes la presidenta del Senado dio a conocer los nombres de cinco de los nueve legisladores que integrarán la comisión, figurando Pared Pérez,  del Distrito Nacional; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez; Julio César Valentín, de Santiago, y Amable Aristy Castro, de La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario