Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 12, 2015

Embajador haitiano llega a RD en busca de prórroga de Plan


REGULARIZACIÓN
Santo Domingo;- El nuevo embajador de Haití en República Dominicana, Daniel Supplice, llegó ayer al país en gestiones de que el gobierno dominicano amplíe el Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) que ejecuta su país para documentar a sus ciudadanos radicados en República Dominicana.
Previo a su llegada, el diplomático reveló a medios de prensa de Haití que el programa ha sido un fracaso y adelantó que el gobierno haitiano busca la ampliación del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que llevan a cabo las autoridades dominicanas.
El gobierno del presidente Danilo Medina ha advertido, sin embargo, que no habrá mas prórroga y que todos los extranjeros que no se hayan acogido al plan serán deportados a sus respectivos países, “respetando los derechos humanos”.
“El Plan de Regularización fue mal estructurado”, dijo el diplomático al periódico haitiano Le Nouvelliste, al que anunció que su gobierno ya logró que el Estado dominicano acepte la Tarjeta de Identificación Nacional (cédula haitiana) para ser aceptado en el registro del plan.
El programa, que vence el 15 de junio próximo, y empezará a ejecutarse el día 17 de ese mismo mes, a las 4 de la tarde, fue lanzado el año pasado en cumplimiento a un fallo del Tribunal Constitucional Dominicano en el año 2013.
La sentencia del máximo tribunal dispuso, además, determinar la validez o nulidad de las actas de nacimiento de los dominicanos de ascendencia haitiana, y ordenó al gobierno establecer un plan nacional de regularización de extranjeros residentes en el país.
El embajador Daniel Supplice llegó por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo 316 de la aerolínea Antillas, procedente de Puerto Príncipe, Haití.
El nuevo diplomático sustituye en el cargo a Fritz Cinéas, quien durante varios años se desempeñó como embajador en la República Dominicana.
Entre otros cargos, Supplice fue cónsul general de Haití en Tokio, Japón 1973-1974; primer secretario de la embajada de Haití, en Roma, Italia 1974- 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario