Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 21, 2015

Ventura Camejo cree habrá consenso para aprobar reforma constitucional

Santo Domingo;- El dirigente peledeísta y autor de la carta que motivó la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para discutir el tema de la reelección presidencial, Ramón Ventura Camejo, se mostró confiado en que esa organización arribará a un consenso para aprobar una reforma constitucional.
El también ministro de Administración Pública consideró que es natural la actitud que han asumido algunos legisladores en contra de la decisión adoptada por el Comité Político, pero confía en que al final se impondrá la cultura de unidad que siempre ha primado en el partido morado.
"Todo eso es natural y se llegará a un clima de consenso y de entendimiento para aprobar el sistema norteamericano", afirmó Ventura Camejo, quien ante la pregunta de si el consenso contribuiría a la repostulación del presidente Danilo Medina, respondió: "Un consenso para aprobar el sistema norteamericano, y luego si se puede usar para otros fines, muy bien".
El miembro del máximo órgano de dirección del partido oficialista sostuvo que la motivación de la misiva, cuya propuesta fue acogida  por 23 de los 35 miembros del CP, fue su concepción en torno a la sucesión presidencial que se inclina, porque en el país se establezca el modelo norteamericano de dos periodos consecutivos y nunca más, lo que a su juicio, facilita la ampliación democrática de las élites, de la participación y establece límites al ejercicio del poder.
Al preguntarle si con la misiva se siembra la división en el seno del PLD que comienza a manifestarse con la rebelión de senadores y diputados que responden a la corriente leonelistas, el dirigente peledeísta contestó que no y agregó que como exdiputado comprende perfectamente la filosofía del legislador, y que se trata de un proceso en el cual pueden ocurrir muchas cosas, incluyendo algunos imponderables, pero confía en que al final se impondrá la unidad.
"Entiendo todas las opiniones, para mí el Congreso es muy importante, el Congreso es el primer poder del Estado. Yo fui legislador también, conozco la filosofía del legislador, respeto mucho a los legisladores, y en consecuencia son personas que tienen un alto nivel de compromiso partidario", agregó.
Ventura Camejo habló con representantes de los medios de comunicación previo al inicio del Seminario Internacional de Innovación y Modernización en la Administración Pública, que se celebra hoy y mañana en el Hotel Sheraton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario