Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, abril 21, 2015

Diputado PRM denuncia Gobierno está comprando legisladores para aprobar reelección

Diputado PRM: el Gobierno está comprando legisladores para aprobar reelección
Santo Domingo;- El diputado del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Ramón Bueno, denunció este martes que funcionarios del Gobierno están sobornando legisladores de la oposición para que favorezcan la modificación constitucional y establecer así la reelección presidencial.
Aunque en su denuncia el legislador no establece con cuáles congresistas se habrían reunido esos funcionarios, ni los nombres de éstos, dijo que el pago que se le habría otorgado se trata de un hecho grave que y que debe ser investigado.
“Denuncio aquí que el Gobierno está detrás y juntado legisladores desde ya para comprarlos y eso amerita que pase lo mismo que pasó en Perú, que los ministros de Fujimori fueron apresados, eso es un abuso. No sé lo que están ofreciendo, lo que si sé es que los ministros están llamando a los legisladores para tratar de sobornarlos y comprarlos”, expresó el legislador.
El diputado del PRM insistió en que pese a estos intentos, la reforma constitucional no pasará.
Sin embargo, en el litoral de los seguidores de Danilo Medina tienen la plena confianza de que las aguas volverán a su cauce y que los diputados y senadores leonelistas terminarán acatando las directrices del Comité Político, el cual acordó introducir un proyecto para modificar la Constitución y se permita la reelección presidencial.
“Las aguas volverán al nivel que les corresponde estar”, dijo Gustavo Sánchez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.
Mientras que Tulio Jiménez, también diputado por el PLD, consideró que en pocos días los diputados estarán asumiendo el rol que les corresponde.  “El viernes habrán siete hablando de eso porque ya los otros estarán más calmados y dirán, no podemos luchar contra la corriente”, adujo.
Quienes aún no se deciden sobre el controvertido tema son los legisladores reformistas, aunque avistan un panorama complejo.
“Desde ya, a título personal, veo una situación de dificultad que si no se ponen de acuerdo, pues realmente no le veo perspectiva”, manifestó Máximo Castro, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-.
De su lado, Félix Vásquez, diputado reformista, dijo que lo primero que él debe hacer es reunirse con el presidente de su partido, Federico Antún Batlle, para luego ofrecer su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario