Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 09, 2015

Historias de mujeres: Somos iguales

 Somos iguales
Mujeres y hombres, como seres humanos que son, iguales derechos tienen. Eso dice la Declaración Universal de los derechos de hombres y mujeres, así como la Constitución dominicana. Sin embargo, sabemos que del dicho al hecho hay cierto trecho.

Fotos | Video

La conciencia de la igualdad de derechos de hombres y mujeres es un fenómeno relativamente reciente en la humanidad (menos de 100 años) y se viene produciendo como resultado de la progresiva incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, a la masificación de la educación pública y a los cada vez más evidentes y comprobables talentos, inteligencias y destrezas de las mujeres en los más diversos oficios.
Las sociedades se han transformado y así la mirada de sus ciudadanos desde y hacia sí mismos; fenómeno, vale decir, al que tampoco escapan hombres, niños y envejecientes.
Esas transformaciones generan resistencias y malestar entre quienes han sustentado su dominación y su poder en la sociedad en la capacidad de controlar, desde el capricho y la ignorancia, la vida pública y privada de las personas, en especial de las mujeres.
La sociedad dominicana, que ha disfrutado de una transformación fantástica, pero caótica y desigual, no escapa al fenómeno descrito. En ella se manifiestan las pujas democratizadoras, los tímidos y contradictorios avances en el ordenamiento jurídico y la resistencia de aquellos que no admiten en los hechos la igualdad de derechos de hombres y mujeres.
El gobierno de Danilo Medina es consciente de esa batalla que se libra, unas veces calladamente y otras estruendosamente en público, y toma partido a favor de las mujeres.
Al celebrarse hoy, 8 de marzo, el día que recordamos las luchas que han librado las mujeres en todas las épocas y lugares, reafirmamos como gobierno nuestro compromiso y quehacer a favor de la felicidad de las mujeres.
En el gobierno de Danilo Medina trabajamos sin cesar, ponemos empeño, en crear las condiciones materiales y espirituales de su liberación.
Hoy te presentamos la sexta y última historia que hemos recogido en esta semana (una cada día desde el lunes pasado) sobre mujeres dominicanas combativas y trabajadoras que construyen nuestra patria con alegría y el sudor de su frente.
La historia de Ámbar Brito, arquitecta, que construye el liceo y la estancia infantil en La Nueva Barquita.

Historias de mujeres. Historias de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario