Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 28, 2015

Haití renuncia a ser la sede de la XLV Asamblea General de la OEA en junio

DEBIDO A "LIMITACIONES DE TIPO ECONÓMICO Y LOGÍSTICO", INFORMÓ HOY EL ORGANISMO HEMISFÉRICO 
Washington;- Haití renunció a ser la sede de la XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a "limitaciones de tipo económico y logístico", informó hoy el organismo hemisférico.
Así se lo hizo saber en una carta el canciller haitiano, Duly Brutus, al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, indicó la presidenta del Consejo Permanente, Niermala Badrising, a los miembros de organismo durante una reunión ordinaria.
Insulza explicó que esta situación "está prevista tanto en la Carta de la OEA como en las reglas de la Asamblea General", que indican que "si no se puede llevar a cabo en el lugar previamente elegido, debería de realizarse en la sede de la Organización".
En esa línea, Washington sería la sede de la reunión anual de más alto nivel del organismo, a menos que algún otro estado miembro ofrezca acoger el evento con tres meses de antelación.
En su misiva, el ministro haitiano justificó la decisión de su país por "las limitaciones de tipo económico y logístico que enfrenta el Gobierno de la República de Haití", debido al proceso electoral en que está inmerso, que "podrían afectar la organización y buen desarrollo" de la Asamblea.
Durante la sesión del Consejo, el representante permanente de Haití ante la OEA, Bocchit Edmond, señaló que "ha sido una decisión difícil" para el Gobierno de Haití, puesto que se hubiera dado 20 años después de la celebración de la reunión regional en la localidad de Montrouis.
"Queríamos recibirles 20 años después de la primera vez en Haití" sin embargo, lamentó, "existen razones de fuerza mayor que nos han obligado a tomar esta decisión".
La concesión de la sede de la XLV Asamblea General Ordinaria a Haití se había decidido por aclamación durante la XLIV Asamblea General, celebrada el año pasado en Asunción (Paraguay).
La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA, a la que suelen asistir los cancilleres de los países miembros.
Por otra parte, el Consejo Permanente anunció que la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Justicia de las Américas (MISPA V), se celebrará el 19 y 20 de noviembre de este año en la ciudad peruana de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario