sábado, 7 de febrero de 2015

DNI confirma que 2 terroristas estuvieron en RD

Hayat Boummedienne y Amedy Coulibaly.
YIHADISTAS ISLÁMICOS 
Santo Domingo;- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) confirmó ayer que la pareja de ciudadanos franceses vinculadas por el gobierno de Francia al movimiento yihadista islámico estuvo vacacionando en la República Dominicana el año pasado, específicamente en la zona de Punta Cana.
Los esposos ingresaron al país a través del aeropuerto Punta Cana sin ningún tipo de inconveniente en vista de que no existía ninguna alerta que indujeran a las autoridades a sospechar que  estaban vinculados al terrorismo islámico.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul,  dijo  ayer que los organismos del Estado iniciaron una investigación del caso.
El exalmirante Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, confirmó a Listín Diario que se trata de Hayat Boumeddiene  y el abatido terrorista Amedy Coulibaly, quienes vacacionaron en uno de los hoteles de la región Bávaro-Punta Cana con la libertad que lo hacen millones de turistas de todo el mundo que cada año escogen al país como destino de descanso y diversión.
El jefe del DNI reiteró que cuando estas personas disfrutaban de las playas dominicanas los organismos de seguridad del Estado no habían recibido ninguna alerta de organismos internacionales sobre sus actividades.
La revelación sobre la presencia en el país de los terroristas la hizo ayer el diario estadounidense Washington Post, que publica un reportaje sobre las andanzas de terror y la vida de esta pareja, acompañado de imágenes de ambos, en las que aparecen en trajes de baño y exposiciones  en las playas .
Hayat Boumeddiene se ha convertido en la mujer más buscada de Francia y sobre quien las autoridades de ese país han advertido de su alta peligrosidad.
Ella era pareja de Amedy Coulibaly, quien junto a otros hombres se atrincheraron en un supermercado judío cercano a la Puerta de Vincennes, en París, donde asesinó a cuatro rehenes, hasta que este fue abatido por la Policía. La presencia de la pareja en playas dominicanas habría ocurrido meses antes de los atentados mortales protagonizados por el yihadista, en París, el 9 de enero de este año.