Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 19, 2015

Ministro casi ausente

Santo Domingo;- Al tomar el cargo de presidente de la República Dominicana el 16 de agosto de 2012, Danilo Medina nombró mediante el decreto 454- 12 como ministro de Deportes y Recreación, al dirigente peledeísta y exvicepresidente del país, Jaime David Fernández Mirabal, quien brilló por su ausencia desde ese momento al faltar en el acto de juramentación del gabinete.
Ante su ausencia en el acto inaugural del gobierno, nadie se imaginó que Fernández Mirabal tendría una serie de inasistencias a actividades relevantes en el ámbito del deporte en el país.
El caso más notorio fue cuando el funcionario no asistió al recibimiento a Pedro Martínez, luego de que el lanzador nativo de Manoguayabo fuera ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown, en el béisbol de Grandes Ligas, en el mes anterior.
Soterio Ramírez fungió como delegado del Ministerio de Deportes en la rueda de prensa que realizara Martínez.
Sin embargo, el viceministro no tuvo ninguna participación, pues solo permaneció sentado en la mesa de honor, sin explicar por qué se ausentó el titular de esa cartera.
Las redes sociales se inundaron de interrogantes respecto a la ausencia de Fernández Mirabal, incluso, circuló por Internet una imagen del ministro compartiendo en un río en el momento de la llegada de Martínez al país. La foto fue desmentida horas después, llegando a la conclusión de que era un montaje.
También su inasistencia en el recibimiento del campeón y tenista Víctor Estrella en este mes dio mucho de qué hablar. Recibieron al atleta en el aeropuerto una comisión del Comité Olímpico Dominicano y ejecutivos del Programa CRESO, integrada por los señores Luis Mejía Oviedo, Julio V. Brache, vicepresidente de Grupo Rica, Manuel Luna y José Billini. Estos fueron quienes felicitaron al deportista por sus méritos y por los logros alcanzados en el Abierto de Tenis de Ecuador.
Otra de las ausencias del ministro fue en la inauguración de los torneos de boxeo y baloncesto en Villa Consuelo, en agosto de 2014, con motivo del aniversario del complejo deportivo en el sector. El asistente principal del funcionario, Juan Ortiz (Piñao), fue quien encabezó la actividad en esta ocasión.
Fernández Mirabal también faltó a los juegos fronterizos en junio del año pasado. El viceministro de Deportes de ese momento, Emmanuel Trinidad, habló en el evento en nombre de la institución estatal.
En Gaspar Hernández, el funcionario tampoco estuvo en las actividades deportivas realizadas por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el Centro de Iniciación Deportivo Escolar (CIDE), también en el mes de junio del año pasado. En esta ocasión, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y las autoridades de la provincia Espaillat fueron los representantes del evento en materia de deportes.
Dentro de las inasistencias señaladas, se suma la inauguración de los Juegos Escolares Nacionales, en donde más de 3,000 estudiantes-atletas participaron en la actividad celebrada en La Romana, en octubre de 2014.
En el acto estuvo presente el atleta olímpico, Luguelín Santos, quien portó la antorcha inaugural de los Juegos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario