Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 19, 2015

La estructura balaguerista de Amable

En la reunión del domingo en el antiguo Hotel Lina, los dirigentes de la Estructura confirmaron lo que yo había dicho: Amable Aristy Castro compró ese partido. Ya tiene su propio organismo de negociación y como nuevo presidente pretende cambiarle el nombre a otro mercadeable con su pasado. Según me dijo “Alguien”, Amable podría convertirlo ahora en Partido la Estructura Balaguerista y hasta agregarle un toque de rojo al verde del partido que dirigía Andrés van der Horst. Eso de “liberal” no cuadra con los orígenes del político higu¨eyano.
Según me cuentan, en la operación el exdueño pasó a ser presidente en funciones para vigilar el cumplimiento de los acuerdos. Es como en las compras de las empresas: los pasados propietarios se quedan un tiempo en lo que el nuevo le toma el ritmo. Hay quienes alegan que están pendientes de recoger los chelitos que abona la Junta Central Electoral.
La cifra de compra y venta no ha sido revelada pero me confiaron que Amable abonó dos millones de dólares. Ignoro si la gente de impuestos internos tiene vela en el asunto para imponer los tributos de estilo.
Andrés parece que está fatigado de tanto arar, y antes que se le seque La Estructura decidió abonarle recursos frescos y recoger su última cosecha.
El futuro, casi presente porque el proyecto se orienta a las presidenciales del 16, es incierto. Como Amable es leal a sí mismo, negociará al mejor postor. Si hay que apoyar la reelección se irá con ella pero “Alguien” me afirma que esa organización es el “backup” de Hipólito Mejía por si le falla alcanzar la candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se podría creer la posibilidad de Amable candidato presidencial, pero sus recursos no alcanzan para tanto. Los fondos abonados como aspirante presidencial reformista no están ya a su alcance. Tampoco controla la Liga Municipal Dominicana. Esto lo resalta como negociador ya que Luis Abinader tiene candidatura.
El senador higu¨eyano es hábil, inteligente y astuto. Lleva décadas en primera línea. Es un político infatigable que cuida su zona como gallina sus pollitos. Aunque ya los años no están para trotes. En las pasadas elecciones su control de Higu¨ey fue sacudido por el PLD. Era opción al Consejo de la Magistratura. Perdió la posición por su retraso en juramentarse en el Senado.
Ya hay una estructura amablista.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario