¿Todo normal? - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 18, 2015

¿Todo normal?

El mercado binacional, en la frontera con Pedernales no funcionó el pasado viernes. Los militares haitianos destruyeron las mercancías adquiridas por los pocos comerciantes haitianos que cruzaron a este lado de la frontera.
El consulado dominicano en Anse-a-Pitre no ha vuelto a funcionar con mormalidad, desde que ciudadanos haitianos “secuestraron” por varias horas al personal dominicano en territorio haitiano.
El consulado dominicano en Juana Méndez fue semidestruido durante una agresión sin sentido ni justificación, por parte de decenas de haitianos enardecidos.
Un autobús cargado de empleados dominicanos de una empresa ubicada del otro lado de la frontera, donde también laboran decenas de haitianos, fue agredido este fin de semana e incluso se intentó incendiarlo sin ningún motivo. Desde hace meses choferes dominicanos que transportan mercancías a Haití son víctimas de ataques, secuestros y atropellos por parte de autoridades y ciudadanos haitianos. De aquel lado se quiere cambiar la regla del juego obligando a los dominicanos a llevar productos sólo hasta la frontera.
Todo eso y muchas otras cosas suceden sin que las autoridades dominicanas asuman ningúna posición, ningún cuestionamiento. Las autoridades dominicanas ni reclaman respeto para los dominicanos, ni defienden sus consulados, ni protegen a sus ciudadanos. ¿Qué está pasando? La única respuesta que he escuchado es que “esas cosas son normales” entre países fronterizos.
Sin embargo, cuando un ciudadano haitiano, por una u otra razón es detenido en este lado, sin importar el delito cometido, inmediatamente las autoridades haitianas, los organismos internacionales, los voceros pagados en el país, levantan su voz condenando sin miramiento a República Dominicana.
Esa situación nos preocupa. Ese mal se está expandiendo de forma peligrosa, sin que sintamos ningun tipo de apoyo. Es tiempo de que los dominicanos sean defendidos como merecen. Que no se permita mancillar su dignidad.
No bastan los simples “todo está normal” como respuesta a cada agresión. No es suficiente el silencio por escándalos como el de la Dican o casos de corrupción que cambian el ritmo y el comportamiento ciudadano. Es tiempo de que haya más respeto por nuestra dignidad y nuestra soberanía.
Por Tomás Aquino Méndez ;-
tomas.mendez@listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages