Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 28, 2015

Peña Guaba secretario general PRD

Enero entró caliente en la política. La última noticia es que Tony Peña Guaba firma para Miguel Vargas y será el nuevo secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, posición en la que brilló su padre, José Francisco Peña Gómez.
Esta atracción es otro hit que batea MVM. Actúa como albacea de Peña Gómez con  los puestos de dirección del PRD, mientras Hatuey trata de formar un frente opositor con el partido blanco y otras heredades.
Tony Peña Guaba se distanció del Partido Revolucionario Moderno porque no le concedían la secretaría general. También había bajado  su participación como jefe de campaña de Luis Abinader. Es posible que no sintió el respaldo de su jefe político que  lo dejó batirse en duelo a campo abierto con Hipólito Mejía.
También Peña Guaba sintió que lo disminuían al colocarlo como uno de los cinco vicepresidentes que tendrá el PRM, aunque hay que decir que igual cargo tendría César Cedeño, jefe de campaña de Hipólito Mejía.
Aunque la designación de Peña Guaba no es oficial ya que requiere de dos trámites que son la renuncia del actual, Junior Santos y la reunión de la Comisión Política del PRD para aceptar una propuesta del reemplazo de parte de Miguel Vargas, en mi círculo  esto se da  como un hecho.
El espacio para darle credibilidad a la especulación se envasa en el comportamiento exhibido últimamente por Peña Guaba. No se canta tan alto cuando se carece de un amplificador. Se da por descontado que MVM ya le había dado su consentimiento susurrándole “que las puertas del PRD están abiertas de par en par”, o lo que es lo mismo: “te ofrezco lo mismo que quieres”.
Esta nueva adquisición del candidato presidencial del PRD tiene varias puntas. Resalta un crecimiento sostenido porque siguen llegando dirigentes que estaban alejados, indiferentes o militando en el PRM. Las disidencias entre Hipólito y Abinader han ayudado a MVM quien sigue vendiendo como una gema la disciplina reinante en su organización.
También tiene la ventaja frente a sus adversarios del PRM, que todos los dirigentes del PRD  sólo tienen un jefe y están alineados bajo su mando. Además el reparto de candidaturas a los cargos electivos se hará únicamente entre sus adeptos, mientras que Hipólito y Abinader tendrán que repartir entre dos.
Trabajador y temperamental, Tony es otro Peña en la corona de MVM. 
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario