Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 23, 2015

Más de 100 mil personas reciben ayuda solidaria del Despacho de la Primera Dama

Más de 100 mil personas reciben ayuda solidaria del Despacho de la Primera Dama
Durante el año 2014, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, devolvió la esperanza y la calidad de vida a más de 100 mil personas en todo el país a través del programa Cuenta Conmigo.

Fotos

La entidad realizó decenas de operativos médico-sociales, beneficiando de manera directa a 25 mil ciudadanos y a más de 75,000 de forma indirecta,  con atenciones e intervenciones médicas y sociales oportunas.
El 99% de los solicitantes recibió apoyo financiero para las áreas de análisis de sangre y plaquetas, braquiterapia, prótesis, yodoterapia, osteosíntesis, cirugías, estudios de diagnósticos, radioterapias, quimioterapias y entrega de medicamentos.
Nueve operativos fueron llevados a igual número de comunidades, entre ellas, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Moca, El Pinzón, en Elías Piña, Hacienda Estrella, Cristo Rey y La Vega, en los cuales fueron atendidas unas 10 mil 249 personas, sin incluir las jornadas extraordinarias que realiza el Despacho de la Primera Dama.
En El Seibo fueron atendidas 2,350 personas; en Monte Plata, 1,960; en San Pedro de Macorís, 2,331; en Moca, 1,858; en Elías Piña, comunidad El Pinzón, 1,750; Hacienda Estrella, 1,737; Cristo Rey, en Santo Domingo, 710; y en La Vega, 1,549.
6,600 personas en urología
Asimismo, el Despacho de la Primera Dama, que apoya a través de sus programas las políticas sociales que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina a favor de la población más vulnerable, realizó 24 charlas preventivas de salud e higiene bucal y brindó servicios de cardiología, medicina familiar, PSA y urología a alrededor de 6,600 personas de la tercera edad.
Las mismas fueron atendidas en operativos especiales realizados en sectores populosos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre ellos, San Carlos, Invivienda, Maquiteria, Hainamosa, Los Frailes I y II, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Los Mameyes, Las Caobas, Los Alcarrizos, Herrera, Los Tres Ojos, Villa Duarte, 27 de Febrero, Los Mina, Villa Faro y La Caleta; así como en los ensanches Luperón, Espaillat y Simón Bolívar.
Fueron hechos en colaboración con distintas instituciones, como el Instituto Nacional del Abuelo; Operación Sonrisa y Niños que Ríen, y la Fundación Heart Care Dominicana; el Instituto Dominicano de Cardiología y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), entre otras.
105 hombres y 9 mujeres resultan con cáncer y reciben tratamiento gratis
En las jornadas preventivas de cáncer de próstata, se realizaron 769 evaluaciones de urología y 505 pruebas de PSA; en las que 105 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata y, de inmediato les fue suministrado de forma gratuita el tratamiento médico correspondiente, a través del programa Cuenta Conmigo.
En cuanto a las jornadas de prevención de Papiloma Humano, se realizaron 1,249 evaluaciones de ginecología y muestras de Papanicolaou, donde se encontraron nueve mujeres positivas a diferentes tipos de cáncer y también recibieron de inmediato el tratamiento completo, cubierto por el Despacho de la Primera Dama.
Asímismo, el programa Cuenta Conmigo, que coordina la doctora Lissy Campos, del Despacho de la Primera Dama, atendió a casi 5,000 personas que acudieron a las oficinas en busca de asistencia médica y ayuda económica para cubrir la atención y seguimiento a enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario