Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 28, 2015

El escenario del ‘16

El escenario del ‘16
Los constantes anuncios de “unidad” de Hipólito Mejía y Luis Abinader confirman las amenazas de división con que nació y transita el indefinido grupo político PRM.
Luis e Hipólito están en campaña abierta lo que, conociendo el “temperamento” y los ímpetus de Mejía, solo dan tiempo a que se produzcan duros encontronazos por las ofensas esperadas, más porque en boca de mucha gente he oído la versión que dice que aunque Abinader debería ser el candidato, Mejía le ganará la convención, aunque no tendría las mejores posibilidades en las urnas.
Hoy, la salida abrupta, pero no inesperada, de Tony Peña Guaba de la dirección del PRM revela lo débil de ese intento de organización política electoral.
La encuesta del CEC publicada la semana pasada, que sitúa a Abinader con una preferencia para ganar la “convención” del PRM con muchos más votos que Hipólito y las elecciones del 2016 muy por encima de Leonel Fernández, no logró la reacción esperada porque, sencillamente, los analistas de la política nacional no se lo creyeron. Pero hacia adentro, Hipólito y su equipo, que menos lo creyeron, lo consideraron un ‘golpe bajo’ y arreciaron sus críticas internas contra Luis.
En el PLD, el laborantismo del grupito de funcionarios que presionan por la reelección del presidente Medina, sufrió dos reveses: la declaración de conocedores de la política, que como César Pina Toribio, han sentenciado que a ese proyecto “se le ha hecho tarde”, y la difusión del informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos que pondera cómo los gobiernos de Leonel, 2004-2012, devolvieron la confianza en el país, perdida en el desastre 2000-2004, y que alaba sus mediaciones en conflictos internacionales, derrumbando la tesis que propagan sus enemigos, dentro y fuera del PLD, de que el “imperio” le habría dado “la espalda” al lider peledeísta, y que eso sería decisorio para el resultado electoral.
En el escenario el PRD es el único que navega con pies seguros, ya con su candidato presidencial, Miguel Vargas -elegido desde agosto pasado-, quien tiene ante sí el reto de revitalizar su partido como la opción electoral que ha sido por más de 50 años. 
Por Ruddy L. González ;-
rlgonzalez50@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario