Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 21, 2015

Acuerdo en el desacuerdo

Entre los líderes del proyectado Partido Revolucionario Moderno habrá que erigir un árbitro que pueda ponerlos de acuerdo.
Otra fórmula también podría ser un traductor de mensajes porque hasta ahora están como residentes en la Torre de Babel. Hablan para no entenderse cuando aparentemente es muy fácil ponerse de acuerdo en darle al PRM el ropaje que la vista para salir decente a la escena política.
Los grupos de Luis Abinader e Hipólito Mejía no son capaces de negociar ni siquiera para elegir la directiva y aprobar los estatutos del PRM. Eso sigue en las nubes.
Hipólito Mejía dijo recientemente que el día 25 de este mes se le daría a conocer la dirección y normas al PRM, pero Tony Peña Guaba asegura que eso es incierto porque ese día Abinader tiene una actividad política en el Centro Olímpico.
Jesús Vásquez, quien se proclama secretario general del modernismo, dijo ayer que en los próximos días el país conocerá a los integrantes de la dirección ejecutiva, nacional, comisión política, así como los estatutos del partido, lo cual adelantó serán muy innovadores, y añadió que el PRM cuenta con mil 200 organismos.
Esos organismos serían la base para conformar la Convención Nacional de Delegados que decidirá cómo será escogido el candidato presidencial y el padrón a utilizar.
Sin embargo, en un despacho de prensa desde Estados Unidos, miembros del PRM afi rman que Hipólito viajará el día 25 a Boston para desde allí iniciar un recorrido por ese país.
No se podría calificar de mentiras lo que dicen unos y otros, sino que están confundiendo los deseos con la realidad.
A Hipólito le urge una defi nición del PRM. Quiere consolidar una estructura reconocida por la Junta Central Electoral, ya que está nadan- do en el aire mientras Abinader ya cazó su oportunidad y es candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano.
Hay que resaltar que no obstante esto, Abinader parece no querer estregarle esa condición a Mejía porque no la resaltan en sus declaraciones de prensa. Es como si esa condición fuera un mito.
Lo cierto es que los días pasan y enero se va sin nada defi nitivo en el PRM, aunque unas expresiones de Peña Guaba sobre la necesidad de alianza de la oposición, que incluya al PRD, hace pensar en el acercamiento entre Abinader y Miguel Vargas.
MVM sería otro huésped de la Torre de Babel.
 Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario