Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 15, 2014

Plantea presidente Medina no busca despenalizar aborto con observaciones al Código Penal

Rafael Sánchez Cárdenas mientras
era entrevistado en el matutino Ojala
del canal 4.
La observación que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal busca que la pieza sea más específica en cuanto a los embarazos productos del incesto, violación y en riesgo de salud o muerte de la madre.
El planteamiento del mandatario no es un asunto conflicto como grupos sociales han señalado. La prohibición al aborto seguirá establecida en el nuevo Código Penal.
Es una falsedad que el mandatario procure despenalizar el aborto, dijo Rafael Sánchez Cárdenas, y destacó que las observaciones que hizo son aptas de defensa.
Aseguró que la prohibición o penalización del aborto seguirá establecida en la Constitución de la República del 2010. En ese sentido, manifestó que el artículo 38 de la Carta Magna es referente de la dignidad de las mujeres.
Sánchez Cárdenas indicó que en cuanto a un embarazo producto del incesto, no es deseo presidencial que una familia cargue con el problema.
La biología no es lo único, en un feto no hay conciencia todavía, destacó Cárdenas, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.
En otro orden, criticó la carta-pública que enviara ayer al presidente Danilo Medina el sacerdote y enlace presidencial entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica, Manuel Ruiz.
Negó que las observaciones al Código Penal tengan carácter y objetivos políticos. Calificó la misiva de Ruiz al mandatario de exceso inaceptable.
Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que la misiva busca además instrumentar a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, cuando indica: “oramos por la Primera Dama, por todo lo que ha tenido que sufrir con esta crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario