Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 16, 2014

Iglesia Católica atiza código

El fogón donde cocinan el Código Penal subió de temperatura ayer. La Iglesia católica agregó tres leños a la discusión. 
En acciones encadenadas, rompieron la relación de enlace entre la Iglesia y el Gobierno; acusan a todos los políticos de embotar la mente de los pobres para llevar a la miseria y hacen una cadena de radio y televisión atizando las oraciones en contra de la despenalización del aborto terapéutico.
La andanada parece una ofensiva para ablandar las posiciones de los diputados que pretenden conocer las observaciones que hace el Poder Ejecutivo al texto aprobado antes.
Mientras la católica sigue en su defensa de la vida con las oraciones el padre Manuel Antonio Ruiz, renunciante enlace con el gobierno, dice que han caído en un engaño que los oficialistas están haciendo una treta para gestionar la reelección de Danilo Medina mediante la reforma de la Constitución.
También alega que el debate actual no es más que una reedición del enfrentamiento entre danilistas y leonelistas similar al posicionamiento por los cargos en el Comité Central del PLD. No abunda el padre Ruíz de qué lado estaría Fernández en éste balancín que los une. 
Aunque la Conferencia del Episcopado tilda el hecho de personal, este sorpresivo corte de relaciones de la Iglesia Católica con el Gobierno merecería un análisis más profundo ya que el padre Ruíz hace consideraciones  que agregan elementos al debate, pero sumándolo con los otros, son muchos variables que apuntan a un cambio de estrategia por parte de los religiosos y hay que verlos en conjunto.
La católica, principal confesión del país, que encabeza la lucha contra las modificaciones del Código Penal inició la semana con acciones de la presión sobre los oficialistas. Como  ha tomado la vanguardia en defensa de sus ideas en torno a la defensa de la vida y derechos humanos, decidió variar un tanto sus métodos.
Mientras suspende sus relaciones palaciegas con la renuncia del padre Ruíz,  inunda los medios de comunicación con una presentación de los obispos en oración por la vida y contra el aborto.
Y desde Santiago “Caminos” reparte mandobles contra los políticos que: “con dádivas y prebendas han embotado la conciencia de los que más sufren, para llevarlos a un estado de indigencia permanente que les permita a ellos continuar en el derroche más insultante a la dignidad humana”.  
Estas son palabras mayores. 
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario