Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 18, 2014

Ganaderos Monte Plata: hacemos importante labor social en la provincia

Pablo Contreras presidente de la
Asociación de Ganaderos de
Monte Plata, , y Guillermo Roedán
mientras eran entrevistados en
el matutino Ojalá, por el Canal 4
Han creado 300 nuevos empleos y producen 112 mil raciones diarias de unidades de leche y jugos, lo cual permite a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata señalar que “realizan una importante labor social en la provincia”.
La inversión de 40 millones de pesos para habilitar una planta procesadora de leche, ha dejado atrás las pérdidas que tenían los microganaderos de Monte Plata, y ha aumentado los beneficios y facilidades a queseros y ordeñadores.
“El financiamiento ha incidido en la economía de Monte Plata”, afirman el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Pablo Contreras, y Guillermo Roedán, también ganadero de tradición familiar, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.
A través de la planta procesadora de leche Agampta, adquirida con financiamiento del Banco Agrícola, bajo la modalidad Factory, la Asociación abastece las escuelas de esa localidad y del municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, tanto de horario normal como de Tanda Extendida.
“Ya ellos tienen un lugar seguro que les recibe y les paga dos veces al mes”, agrego Contreras, al referirse a los microganaderos de Monte Plata.
Explicó que los queseros compran más del 50 por ciento de la leche que se produce en esa provincia, al destacar que recibieron un financiamiento blando de 6 por ciento anual.
Contreras indicó que con la procesadora Agampta producen le pasteurizada, y que en el futuro se proponen producir leche UHT.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata lamentó que la provincia estuviera sumida en el abandono y la pobreza por décadas, y recordó que en la década de los años 90 fue la mayor productora de leche del país, “y leche de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario