Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, noviembre 30, 2014

Danilo Medina se interesa en comerciantes Mercado Nuevo y habitantes río Ozama

El presidente Danilo Medina recorrió este domingo el Mercado Nuevo de la avenida Duarte y el río Ozama preocupado por encontrar una solución a la contaminación e insalubridad que daña la calidad de vida y negocios.

Fotos

El presidente estuvo primero en el mercado de la Duarte, donde conversó con vendedores y visitantes, quienes le expresaron las precarias condiciones de hacinamiento e insalubridad en que se desarrollan las actividades comerciales de ese lugar de expendio de alimentos y luego recorrió en bote el río Ozama, donde palpó la grave contaminación que lo afecta.
En el Mercado Nuevo, Medina se reunió con los comerciantes, quienes, por boca de Luis Cabrera, le expusieron que no pueden desarrollar sus actividades normalmente por la falta de higiene y el hacinamiento.
El presidente dominicano estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de su asistente especial, Carlos Pared Pérez y del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Cabrera afirmó que el mercado requiere de una remodelación total para estar a tono con las demandas a las que tiene que atender, a lo que el jefe del Estado le contestó que “no hay posibilidades de hacer nada si ustedes no se ponen de acuerdo”.
Una comisión de los comerciantes se reunirá con representantes del gobierno el próximo martes a las 9:30 de la mañana para determinar las acciones que serán emprendidas por la Presidencia de la República para cambiar la situación.
El presidente sugirió que estén representados tanto los mayoristas como los minoristas que tienen sus puestos en el Mercado Nuevo de la Duarte.
Recorre el río Ozama
Luego, el presidente se dirigió al río Ozama, que por igual está afectado por una grave contaminación por desechos químicos y humanos.
Medina abordó un bote en el que recorrió las contaminadas aguas del Ozama, que desemboca en el litoral Sur del Distrito Nacional.
El presidente estuvo acompañado del padre Manuel Ruiz, quien le mostró el proyecto Vida Sobre el Ozama, que persigue sobre todo el saneamiento del afluente. Previamente, el presidente visitó junto a Salcedo, el Padre Ruiz y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el barrio Lengua Azul, en la parte baja del ensanche Ozama, cuyas calles recorrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario