Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, noviembre 24, 2014

Aliados del PRD tienen un pie puesto en el PLD

Trajano Santana, dirigente
de un sector del PRI.
El partido Moda y el sector del PRI que encabeza Trajano Santana, han conversado con Leonel Fernández sobre posibles acuerdos electorales para el 2016.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su desprendimiento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encaminan a perder el apoyo de tradicionales aliados del partido blanco que luego de la división, han preferido acercarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente, al expresidente Leonel Fernández.
Es el casos del partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda) que se da como un hecho que para las elecciones del 2016 apoyaría al PLD y a Fernández. Hasta ahora, el Moda ha llevado hacia sus filas la mayor cantidad de dirigentes que tras la división, no quieren seguir en el PRD ni dieron el paso hacia el PRM.
El Moda fue el cuarto partido más votado en las elecciones del 2012, y ha capitalizado la división del PRD para atraer dirigentes y simpatizantes hacia sus filas. Hacia ese partido han pasado dirigentes como el diputado Cristian Paredes y Alejandro Abreu, exdirector de Tribuna Democrática.
Igualmente, el sector del Partido Revolucionario Independiente (PRI) que dirige Trajano Santana ha conversado con Fernández a fin de concertar un acuerdo para las elecciones del 2016. De esa manera el partido fundado por Jacobo Majluta apoyaría completamente al PLD, pues el sector que dirige Julio Jiménez respaldó al partido oficial en las presidenciales del 2012. El PRI ha sido un aliado tradicional del PRD desde que fue fundado en el 1990.
El exsenador del PRD por Dajabón, Mario Torres pasó a las filas del PLD, aunque en apoyo al senador Reinaldo Pared Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario