Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 01, 2014

Leonel pararrayos del PLD

Está más que demostrado que Leonel Fernández es un político hecho y derecho. Como ocurre con todos los grandes líderes, todas sus hechuras son genialidades. Hay que tomarlo como un zorro que sabe las consecuencias de cada paso que da y de la dirección que toma, no importa hacia dónde sople el viento. Esta es la premisa para analizar su campaña de poner al Partido de la Liberación Dominicana como una estructura onírica que está muy por encima del mal; es una organización que tiene ganado el aval para mantenerse en el poder otros veinte años.
Dice. En estos días remata el frontispicio del PLD afirmando que es la diferencia entre la civilización y la barbarie, entre el atraso y el progreso. Sin lugar a dudas es una actitud provocativa. Luce como un chovinismo partidario que irrita a los adversarios. Hasta tiene empaque de perdonavidas.
Sabiendo lo que de él sé no pienso que es algo al albur. Leonel no se ha convertido en vanidoso por más que lo adulen sus adláteres. Allí hay algo. Detrás de esas palabras oculta un plan.
Puede ser el pico de una estrategia que invitar a asomar los ojos del pensamiento y buscar el meollo, la razón oculta. Sin darle muchas vueltas creo que el intríngulis del accionar de Leonel es compactar su partido detrás de él convirtiéndose en el imán imbatible frente a una oposición financiada por fuertes empresarios que quiere ver fuera del poder al PLD.
Él es único político en ejercicio, es decir, los grandes líderes, que no ha perdido en elecciones. Seguramente que no arriesgará su invicto sin estar plenamente seguro de su victoria, y para ello debe agrupar monolíticamente a sus pares, para luego atraer a los aliados. Hacia lo interno de su partido luce sin competencia lo que le ofrece ventajas comparativas.
Sus últimas declaraciones, que pone al PLD por encima de las nubes, destaparon las pestes del averno. De ácidas a fétidas. Hubo declaraciones en todos los tonos;  altos acordes afinados que lo señalan como el mal encarnado. Los medios de comunicación fueron huéspedes de todo tipo de acusaciones. Lo culpan hasta de la muerte de Colón.
Eso es lo que desea el líder del PLD: ser blanco de los rayos opositores. Busca una candelita en cualquier esquinita. Su plan es incordiar fuera mientras prepara un lanzamiento que sea a nivel de proclamación.
Por Alfredo Freites;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario