Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 23, 2014

EL DR. LEONEL FERNÁNDEZ Y EL PAPEL DE SU GOBIERNO CON HAITÍ

Por el Arq. William Rafael Reyna Rivas.-
Hoy muchos fanáticos enfermizos acusan a Dr. Leonel Fernández de ser el propulsor de la invasión pacifica haitiana, a nuestro territorio, otra mentira más oscura que una noche de tormenta.
El Dr. Leonel Fernández fue un maestro al manejar las relaciones migratoria con el pueblo haitiano, en su gobierno se mantenía la frontera sellada sin ningún decreto parecido al 327-13 de frontera abierta y cero deportación.
En su gobierno el papel de la oficina de Migración encargada de regularizar el status de ilegales haitianos en el país se hacía redadas en todo el territorio nacional, conociendo los nacionales ilegales a la camiona, ósea la guagua o minibús de motor que los nacionales ilegales llamaban camiona.
Nunca en un gobierno del Dr. Leonel Fernández se hicieron actos en la universidad honrando criminales como el recién acto honrando a Dessalines y haciendo sello filatélico a ese mismo criminal haitiano.
Ni mucho menos tuvo en el palacio asesores y funcionarios que luchan por los intereses de la USAID, y de las potencias del mundo.
Pero tampoco fue sometido al país de una manera tan activa en todos los escenarios del mundo, para que nos acusen de xenofobia, racista, nacista, y todas índoles de acusaciones falaces.
En su gobierno se ejerció una política de Migración responsable, incluso se llevó las zonas francas industriales a las fronteras por Haití con la finalidad de que los haitianos no cruzaran la frontera a diferencia de hoy día que entran miles de haitianos diariamente.
Como referencia el GRUPO M, que hoy funcionan en la frontera, se incentivó al zona franca de una manera tal que se exonero de impuestos, para incentivar los lugares de trabajo para la producción y manufactura haitiana, ocasionando esto una innumerable cantidad de empleos.
Y para colmo hizo una universidad donde se invirtieron 50 millones de dólares llamada profesor DON JUAN BOSCH Y GAVINO, y esto mal agradecidos tumbaron el letrero poniendo el nombre de Rey Henri Christophe un asesino a la igual que Jean Jacques Dessalines, que causo grandes crímenes a la República Dominicana.
Es injusto acusar al Dr. Leonel Fernández, que no ha sido solidario con el mal agradecido gobierno haitiano y su pueblo, ya que a raíz del terremoto fue el primero en llevar millones de raciones alimenticias a sus habitantes, combustibles, frazadas, medicinas y presto todos los puertos del país y los aeropuertos para que desembarcaran millones de ayuda internacional la cuales fueron robadas y saqueadas por las hordas ladronas y el pillaje del grupo de Rene Preval y que luego se robaran las ayudas en dólares y euros los que hoy gobiernan la República de Haití encabezada por el bailarín y tecato Michael Martelly.

Lo que le causo que los sometieran a Michael Martelly y su esposa a los tribunales haitianos y estos envenenaron con wiski adulterado al juez Jean-Serge Joseph, para quemar el expediente y ocultar sus desfalcos multimillonario.

El Dr. Leonel Fernández encabezo varias jornadas de arborización en la frontera haitiana y en su territorio llevando programas de forestar la media isla devasta por sus indolentes habitantes.
No se conformó el Dr. Leonel Fernández con esto, y todos los escenarios del mundo clamo por auxilio a la comunidad internacional para que interviniera con ayuda para Haití.

Mandos diferentes compañías que hoy reconstruyen la República de Haití, son tan malos agradecidos que pagaron toda esta bonanza y todo este accionar de un presidente solidario como el Dr. Leonel Fernández y la paga fue que tuvo a perder la vida en el Palacio Nacional de Haití, si no es por la intervención rápida de los militares que lo acompañaban en la escolta hoy el Dr, Leonel Fernández Reyna tuviera en el mundo de los muertos.

Y así hay grupos nacionalistas radicales que acusan inmisericordemente al Dr. Leonel Fernández de la haitianizacion del país, lo cual es una vulgar injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario