Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, octubre 17, 2014

Ebola puede transmitirse sexualmente

El desarrollo de las investigaciones indican que el virus del Ébola podría ser transmitida a través de las relaciones sexuales. Asustado todavía?
Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) han pasado la última década o dos tratando de convencer a la gente a usar preservativos durante las relaciones sexuales con el fin de reducir el riesgo de transmisión del VIH. Antes de eso, él y otras autoridades de salud pública había pasado muchas décadas tratando de conseguir que la gente a usar preservativos durante las relaciones sexuales para reducir el riesgo de adquirir gonorrea o la sífilis. Y mucho antes de que, por lo menos durante 400 años, el condón era una forma popular de control de la natalidad en todo el mundo.
Ahora, el CDC finalmente tiene algo para asustar a la gente a poner uno en una motivación tan poderosa que casi todos los que lean este artículo va a pensar dos veces antes de ir sin látex en el próximo encuentro cercano: Ebola.
, el virus Ébola es potencialmente una enfermedad de transmisión sexual. Algunos han sugerido que la transmisión sexual puede dar cuenta de algunos de los casos en el actual brote completamente descontrolada que envuelve el África occidental. El riesgo es grande lo suficiente para que la mayoría de los expertos recomiendan no haber tenido relaciones sexuales sin protección durante tres meses después de la recuperación.
La evidencia es simple y bastante convincente. Se ha sabido desde hace mucho tiempo, de otros brotes, que un hombre que se recupera de Ébola en el brote actual, alrededor del 45 por ciento sobrevive-tiene ADN detectable del virus Ébola en su semen para un máximo de siete semanas. Además, entre las mujeres infectadas, el ADN viral se ha encontrado en las secreciones vaginales durante semanas después de la recuperación. Nadie está seguro de que el ADN viral es en realidad vivía, transmisible del virus, pero cada vez que un virus de rápida división es detectable durante tanto tiempo es, en mi opinión, de que el virus es de hecho vivo y listo para patear.
Un hombre que se recupera de Ebola tiene ADN detectable del virus Ébola en su semen para un máximo de siete semanas.
¿Qué nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la velocidad de transmisión de este virus durante un solo episodio de relaciones sexuales? No se sabe aún, pero innumerables estudios se han realizado en VIH para determinar la tasa de transmisión de un solo encuentro sexual entre uno infectado y una persona no infectada. La tasa varía de acuerdo a qué tan alto la cantidad de virus en el torrente sanguíneo se, así como la vinculación y el tipo de relaciones sexuales, pero en general, las probabilidades son de 1 en 200 a 2.000 para el coito vaginal y 1 en 100 para el coito anal . Es probable que la tasa de transmisión de Ebola es comparable, aunque hasta que no sepamos más acerca de la más importante variable la cantidad de virus en el semen y las secreciones vaginales, así como la sangre-esto es completamente especulativo.
Estos hechos arrojan un nuevo tinte de pesadilla a una calamidad de salud pública ya abrumadora. Hasta ahora, la epidemia probablemente se ha perpetuado por la infraestructura de atención de salud deficiente, así como el desgaste físico y emocional entre los que cuidan a los pacientes. Pero considere lo que la siguiente ola podría ser: Cerca de 1.500 personas en el brote actual se sabe que han sobrevivido a la infección; sin duda, hay miles más que fueron diagnosticados, pero se retiró a través. Muchos de los sobrevivientes ahora tienen cantidades detectables de ADN del virus del Ébola en el semen o las secreciones vaginales-y muchos de ellos, presumiblemente, están teniendo sexo.
En otras palabras, la catástrofe global por delante puede no venir de Siria o Ucrania o Corea del Norte, sino de la necesidad de mamíferos omnipresente de copular.
En otras palabras, la catástrofe global por delante puede no venir de Siria o Ucrania o Corea del Norte, sino de la necesidad de mamíferos omnipresente de copular. Si Ébola entra en efecto la esfera pública como una enfermedad de transmisión sexual-no una enfermedad transmitida sólo por el cuidado de los moribundos o enterrar a los muertos-las posibilidades son sin duda alarmante.
O no.
Pero aquí es donde el CDC necesita dar un paso hacia arriba. Sus mensajes hasta ahora han sido trabajador de la salud dirigidas sólo uno debe leer la letra pequeña para conocer el potencial de transmisión sexual. Y a diferencia de muchos otros mensajes de salud pública, hablando por el riesgo de transmisión sexual del Ebola es probable que funcione. El temor de contraer el VIH ha sido sólo un éxito parcial en el fomento de la utilización de preservativos-de alguna manera la enfermedad, aunque viva, es al mismo tiempo bastante abstracto. El período de latencia entre la infección y los síntomas clínicos es casi una década, por lo que las acciones de hoy aparentemente intrascendente.
Por el contrario, la palabra que el Ébola podría transmitirse por vía sexual probablemente rebotar de manera muy diferente. Aquí, el tiempo de exposición a la enfermedad no es sino años días-y la muerte una rápida y lamentable. Un consumidor informado, con suerte, podría escuchar el mensaje y hacer algo al respecto.
No lo creo? Considere esto: Las tasas de gonorrea, una infección dolorosa similar (aunque no mortal) que se desarrolla dentro de días de contacto sexual en realidad se levantó después de la introducción de la penicilina como las personas ajustan su comportamiento a la reducción de la percepción del riesgo de la enfermedad. Antes de la reparación, las parejas habían protegido a sí mismos con los condones y lo que usted quiera. Pero una vez que hubo una cura, los condones volaron y los embarazos inesperados, la gonorrea, y todo tipo de caos sobrevino. Los sociólogos se refieren a este tipo de cambio rápido en el aire-como compensación del riesgo.
Riesgo en la otra dirección con rapidez puede ser entendido por el público y los comportamientos ajustar sobre la marcha-porque el miedo funciona. Y si el enfoque parece torpe, así como sus anuncios contra el tabaco dan fe, el CDC no tiene miedo de asustar a la mierda de la gente con el fin de conseguir que se comportan de manera diferente. Así que ¿por qué no tomar la tragedia en curso de Ebola y convertirlo en cierta salud pública beneficio-asustando a todos en el uso de condones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario