Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 17, 2014

Oficina de promoción del turismo de Haití próximamente en República Dominicana

Stéphanie Balmir Villedrouin
Haití;-La Ministro de Turismo y Creación Industrial (MTIC), Stéphanie Balmir Villedrouin, anunció en la Quinta Cumbre de las revistas de turismo, celebrada en la República Dominicana desde 13 hasta 15 jun 2014 en Puerto Plata, una oficina de promoción turística se colocará en julio en el territorio dominicano. Esta oficina tratará de vender una imagen diferente de Haití en el otro lado de la frontera, destacando los atractivos y el potencial del país. Esta iniciativa parte de los compromisos asumidos por los dos gobiernos en la cooperación en el turismo.
El propietario de MTIC explicó que esta oficina dará servicio a los dominicanos que quieren aprender acerca de las ofertas de turismo de Haití, cultural y los intercambios artísticos.
El periódico dominicano Listín Diario Stéphanie Balmir Villedrouin hace hincapié en que dijo que aún no existía entre los dos países en proyectos de inversión turística. "Los departamentos de turismo de los dos países, sin embargo, se han establecido acuerdos de colaboración, en el que el gobierno dominicano está comprometido a apoyar el sector turístico de Haití en sus planes de formación y promoción," ella ha dicho en la cumbre por la gira de prensa Asociación Dominicana.
A través de esta colaboración, las escuelas de hostelería de Haití recibirán, según el ministro, la formación de expertos dominicanos sobre temas relevantes para el desarrollo del sector turístico. Sra. Villedrouin, quien cree que esta es la primera vez que el gobierno de Haití invierte tanto en infraestructura vial y de aeropuertos, anunció que el aeropuerto de Cap Haitien recibir, el 2 de octubre, el primer avión de American Airlines .
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Turismo y las Industrias Creativas, el gobierno haitiano tiene la intención de cambiar la percepción de los dominicanos de Haití. Los descendientes de los españoles en general, consideran que Haití es un lugar peligroso. Ministro Villedrouin cree que este hecho es debido a una falta de información sobre el país. Para ella, esta oficina informará a los dominicanos de la cultura haitiana, el arte haitiano. Informó a los participantes de que Haití no está entre los países con problemas de seguridad en el Caribe.
Durante la V Cumbre de la Asociación Dominicana de Prensa Turística actores de los sectores público y privado que participan en el ámbito del turismo en el plan de República Dominicana para atraer a 2,2 millones de visitantes en 2020. El contenido del compromiso hecho en esta reunión, por tanto, tiene como objetivo frenar el declive de la zona turística y aumentar las recientes llegadas de 370.000 turistas en 2012 y 2103.
Los iniciadores también se han centrado en el objetivo de lograr un turismo sostenible a través de la integración de las comunidades en la industria, y la creación de empleos de calidad. Desean tener más recursos para promover el destino, hacer más obras de infraestructura y el reto de la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario