Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 17, 2014

En Haití "No hay ningún compromiso formal de Ban Ki-moon contra el cólera"

Ban Ki-moon y Michel Martelly
Editorial del periódico Haitiano lenouvelliste sobre la visita del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en Haiti.
Haiti;-Después de su visita cuarenta y ocho horas a Haití, el Secretario General de la ONU ha hecho ningún compromiso formal para reparar los daños causados ​​por el cólera ha matado a más de 8.500 haitianos y ha infectado a alrededor de 800 000 . La responsabilidad moral de la ONU planteada por Ban Ki-moon, no puede en modo alguno constituye un compromiso de la organización mundial vis-à-vis las familias de las víctimas, por no hablar de la cara del país. Disfrutar de la conveniencia del gobierno, Ban Ki-moon, ha aprobado una burla al pueblo haitiano con la promesa de recaudar $ 2.2 mil millones en diez años, mientras que la vieja promesa del año pasado había permitido a la ONU para recoger 20 millones.
Expresando su solidaridad a las familias de las víctimas, Ban Ki-moon visitó la Meseta Central el lunes, específicamente Los Palmas, un pequeño pueblo cerca de Hinche para lanzar una campaña de saneamiento. Este gesto, que parece simbólico en los ojos de los funcionarios que han pedido, podría interpretarse como un paisaje encantador para calmar el ardor de los familiares de las víctimas de esta epidemia y sobre todo a reducir los grupos de presión críticos y personas influyentes que acusan al organismo mundial, en este caso mediante la presentación de quejas en contra del Secretario general. ¿Cómo será esto implicará campaña de saneamiento? ¿Cuál es el coste de esta campaña? No es un secreto en Haití que la mayoría de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el país pueden llevar a cabo proyectos de saneamiento en las zonas marginadas son insuficientes.
Al asociarse con el show mediático a expensas de los familiares de las víctimas, el gobierno haitiano elimina toda esperanza de alivio de la ONU para que el lugar de las víctimas de esta epidemia. Es cierto que la presencia de tropas de la ONU en el territorio nacional no proporciona la flexibilidad necesaria para que el gobierno haitiano para continuar con la organización global en función de la gravedad de los daños causados ​​por esta epidemia. Sin embargo, el gobierno no debería formar parte del Secretario General sólo después de un compromiso escrito hecho público en los ojos del mundo civilizado. Que obligaría a la organización mundial de presupuestar el gasto previsto en Haití como parte de este disco.
Los estudios realizados por expertos desde 2011 han confirmado la cepa de Nepal de la epidemia. ¿Por Ban Ki-moon, que esperó todo este tiempo para reconocer una responsabilidad moral supuestamente a la organización global? Cuatro años después de todas las muertes causadas por las fuerzas de paz de Nepal, la administración Martelly-Lamothe ha ella ya realizado actos que puedan erradicar el cólera en la zona?
Lemoine Bonneau
Lea el texto original dando clik en la imagen a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario