Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 27, 2014

Presidente Medina: se deben afianzar mecanismo para combatir el crimen organizado

Punta Cana;-El presidente Danilo Medina dijo este viernes que está consciente de que la República Dominicana tiene que afianzar los mecanismos de seguridad democrática con miras a fortalecer el combate a las estructuras del crimen organizado.
Indicó que la estrategia a seguir debe basarse en dos pilares fundamentales como son la prevención y la persecución del delito.
En su discurso de apertura de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en un hotel Punta Cana, dijo además que esos mecanismos deben permitir hacerle frente al fenómeno de la delincuencia en sus múltiples manifestaciones como el crimen organizado transnacional, y el de inseguridad ciudadana en las calles.
“Somos conscientes de la especial importancia que en nuestros países tiene afianzar los mecanismos de seguridad democrática para hacer frente al fenómeno de la delincuencia en sus múltiples manifestaciones”, indicó el mandatario.
Sostuvo además que el país tiene especial interés en participar de las estrategias regionales destinadas a la prevención de la violencia contra la mujer.
El jefe de Estado definió la violencia contra la mujer como “un flagelo que nos avergüenza y contra el que luchamos diariamente”.
Durante Cumbre, Medina traspasará a Belice la presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). La representación del Gobierno de Belice, encabezada por su primer ministro, Dean Barrow, recibirá la Presidencia por los restantes seis meses del presente año 2014, en el marco del cónclave que se realiza en un hotel de Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario