Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, junio 15, 2014

Más de 200 muertos en comicios presidenciales de Afganistán

Pese a los ataques perpetrados contra los electores, el ente comicial registró una alta participación.
Kabul,Afganistán;-El Ministerio de Defensa afgano confirmó la muerte de 210 personas durante la jornada electoral del sábado a manos de los talibanes. Pese a los ataques, la segunda vuelta electoral registró una alta participación con siete millones de personas que votaron de casi 12 millones de electores.
Al menos 210 personas fallecieron, 48 de ellas civiles, en el balotaje presidencial afgano, mientras que otras 258 resultaron heridas.
Las elecciones boicoteadas por los talibanes provocó la muerte de 48 civiles, 16 soldados y 146 insurgentes, según informó el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi.
Además, resultaron heridos 88 civiles, 75 soldados y 95 talibanes.
La fuente explicó que las víctimas fallecieron a causa de disparos, bombas y cohetes, pero no especificó dónde ocurrieron los ataques.
Los talibanes cortaron los dedos a 11 personas en la provincia de Herat, de acuerdo con un mensaje en Twitter del viceministro de Interior, Ayub Salangi.
El número de víctimas civiles es muy superior a la primera vuelta electoral del pasado 5 de abril, en la que fallecieron 4 civiles y 12 policías, mientras que 176 talibanes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Pese a los ataques los comicios registraron una alta participación con siete millones de personas que votaron de casi 12 millones de posibles electores, de acuerdo con el director de la Comisión Electoral, Ahmad Nuristani.
La votación enfrenta al exlíder de la resistencia antitalibán Abdulá Abdulá y al tecnócrata Ashraf Gani, los dos candidatos que consiguieron el mayor número de votos en la primera vuelta el pasado 5 de abril, mientras que otros seis aspirantes fueron eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario