Ciudad del Vaticano;-En un ambiente de mucha cordialidad, el Papa Francisco y Danilo Medina conversaron durante una audiencia especial concedida al presidente dominicano, que se extendió por 29 minutos.
Danilo Medina contó en detalle sobre la política social del Gobierno y, a solicitud del Papa, también explicó los alcances de la ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.
El Jefe de Estado dominicano aprovechó para hacer un poco de historia sobre las relaciones dominico haitianas.

Durante el encuentro, Danilo Medina invitó al Papa a visitar la República Dominicana.
Al concluir la conversación, el Pontífice y el presidente dominicano intercambiaron regalos.
Danilo Medina se sintió muy complacido en obsequiar al Papa Francisco un rosario en ámbar fabricado por artesanos dominicanos.
El presidente Danilo Medina presentó a Su Santidad la delegación que le acompañaba, a cuyos integrantes el Papa Bergoglio saludó de manera individual y les obsequió un rosario

Audiencia privada
Es la primera vez que Danilo Medina y el Papa Francisco se reúnen.
Debido a responsabilidades de Estado, en dos ocasiones durante sus casi dos años de mandato, el presidente dominicano se hizo representar por su esposa en actividades realizadas en El Vaticano a las que fue invitado en su calidad de Jefe de Estado.

En la historia democrática de la República Dominicana, solo dos presidentes han sido recibidos en audiencia privada y uno de ellos es Danilo Medina.
Desde 2013, cuando inicia su Pontificado, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a la Reyna Elizabeth de Inglaterra y a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Dilma Rouseff, de Brasil; Nicolás Maduro, de Venezuela; Enrique Peña Nieto, de México y Cristina Fernández, de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario