Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, mayo 31, 2014

Iglesia quiere que padre Emiliano sea canonizado

CATÓLICOS DOMINICANOS ABOGAN PORQUE LO DECLAREN SANTO. 
CARDENAL ENCABEZÓ EL PRIMER TRIBUNAL PARA SOLICITAR LA BIATIFICACIÓN 
Santo Domingo;-La Iglesia Católica dominicana inició ayer las gestiones para solicitar al Vaticano la beatificación y posterior canonización del fenecido  padre Emiliano Tardif, fundador de “Los Siervos en Cristo Vivo”
Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez encabezó el primer tribunal que dejó iniciado los trabajos para solicitar que Tardif, de origen canadiense, pero que vivió 50 años en el país, sea declarado santo de la iglesia.
La ceremonia se realizó en la sede de la Escuela de Evangelización “Juan Pablo II”, situada en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte, y a donde asistieron los miembros de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo, fundada por el padre Emiliano Tardif en el país, así como personas que le agradecen por la obra de sanación o milagro hecha por el  sacerdote.
Según explicó el cardenal, ya fue concedido el permiso para iniciar la investigación diocesana de la causa de canonización de este famoso misionero itinerante, a quien la Iglesia ya otorga el título de “Siervo de Dios”.
Sin embargo, les pidió a los presentes y a los devotos del sacerdote que no realicen todavía ningún culto público a la persona del padre Emiliano, tal como pedir su intercesión, publicación de estampas, oraciones dirigidas al siervo de Dios, etc., hasta tanto la Iglesia lo autorice, para no entorpecer el proceso canónico. Reveló que en su pueblo natal. Quebec, se realizan gestiones similares y con el mismo propósito. A la ceremonia asistió un representante del papa Francisco.
“Hace quince años lloramos muchos cuando partió el padre Emiliano, pero el día de hoy es de gozo, porque hemos iniciado los trabajos del tribunal”, expresó la señora María Armenteros, una de las fundadoras de la comunidad Siervos en Cristo.
Tardif dominaba el inglés y el francés, y como misionero en República Dominicana, también el español, lo que le permitió viajar por todo el mundo congregando multitudes en uno u otro idioma, que acudían atraídas por sus milagros y curaciones. Nacido en Canadá el 6 de junio de 1928, ingresó en la Congregación Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (MSC) y fue ordenado sacerdote en 1955. Enviado como misionero a República Dominicana, en julio de 1973 enfermó de tuberculosis y pasó un año convaleciente en Canadá. Fue entonces cuando los miembros de un grupo carismático oraron por él y su enfermedad desapareció. De vuelta a República Dominicana, conoció mejor la Renovación Carismática y descubrió que cuando rezaba por enfermos eran muchos los que se curaban.
De 1974 a 1985 combinó su servicio en parroquias con sus viajes a predicar por todo el país y el extranjero. A partir de 1985 se dedicó a la predicación itinerante por 71 países. Promovió los estudios televisivos de Lumen 2000 en 1986. Sus tres libros (“Jesús está vivo”, editado en 22 idiomas; “Jesús es el Mesías” y la “Vuelta al mundo sin maleta”) son los más leídos en la Renovación Carismática de lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario