Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 21, 2014

“Estamos gozosas porque ahora se mueven más los chelitos”

Las socias de la Cooperativa para el Desarrollo de la Ciénaga pueden decir que sus vidas han cambiado para mayor bienestar de sus familias gracias a la visita que el presidente Danilo Medina les hizo el 6 de octubre del año pasado.
Están orgullosas además de gozosas. Con toda la razón del mundo, porque lograron lo que se propusieron. Iniciaron siendo un club de madres. Desde el 2008 son Cooperativa para el Desarrollo de la Ciénaga (COODECI). Producen mermeladas artesanales.
Localizada en La Ciénaga de Barahona, la cooperativa la integran 47 mujeres. 
Hoy la Dirección General de Comunicación a través del video y la nota titulados: “Estamos gozosas” comparte su ánimo y su  historia”(http://bit.ly/SilAAp)

5 variedades de mermelada
Cuenta Mayra Félix, una de las socias, que gracias al asesoramiento del IIBI (Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria), institución del gobierno dominicano, han perfeccionado la transformación de varias frutas tropicales. Producen cinco variedades de mermelada bajo la marca De mi Siembra: mango, guanábana, guayaba, chinola-guineo y naranja amarga.
Su principal cliente son los supermercados Nacional del grupo CCN. Allí se pueden adquirir. 
2 millones 800 mil pesos
Al presidente Danilo Medina  le impresionó la perseverancia y el talante emprendedor de estas mujeres. Se enteró de lo que les hacía falta, ponderó las recomendaciones de los técnicos y aprobó un financiamiento por 2 millones 800 mil pesos. 
Con esos recursos compraron maquinarias. 
Ahora se mueven más los chelitos
"Ahora se mueven más los chelitos, explicaBethania Carvajal, porque ahora tenemos ayuda, no teníamos recursos, ahora tenemos recursos".
67 visita sorpresas: Apoyo y relanzamiento de 429 proyectos
Las 67 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina se han materializado en el apoyo, relanzamiento y realización de 429 proyectos con
un financiamiento aprobado de 10,136 millones de pesos y la creación de casi 60,000 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario