Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 29, 2014

Dajabón incorpora 73 aulas a Tanda Extendida en beneficio de 2,555 estudiantes

Dajabón;-El Gobierno entregó este jueves a la comunidad educativa de esta provincia, cuatro escuelas que sumarán 73 nuevas aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
Los centros educativos, que beneficiarán a dos mil 555 estudiantes, fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina, en un acto conjunto realizado en la escuela Denia Altagracia de la Cruz Tejada, en la comunidad de Canõngo.
Otros planteles entregados por el jefe de Estado fueron el Matías Pimentel Domínguez, en La Vigía; Juan Santos Díaz, en Loma de Cabrera; y Rodeo, ubicado en la comunidad El Pino.
Cada una de las escuelas está dotada de rincón tecnológico, biblioteca, cocina-comedor, área administrativa, equipos de informática y cancha mixta, entre otras facilidades, para el proceso aprendizaje-enseñanza.
Con estos, los centros educativos dejados en servicio por el Mandatario suman 186, con un total de dos mil 485 aulas, que de inmediato, han sido incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida, programa que auspicia el Gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza.
Jornada contra la chikungunya Luego del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a la población educativa a integrarse a la jornada nacional de prevención contra la chikungunya, que a partir de este viernes el Gobierno realizará en todo el país. El funcionario adelantó que en la cartera que dirige han preparado un plan para integrarse a esos operativos, en los que participarán 30 mil empleados, de los 18 directorios regionales y los 104 distritales.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que el Gobierno sigue avanzando en su meta de construir 29 mil nuevas aulas para que los niños y niñas reciban una educación íntegra y de calidad, que les permita tener un futuro mucho más promisorio. Indicó que actualmente, también se construyen 20 escuelas y una estancia infantil, con una inversión de 582 millones 592 mil pesos, obras que impactarán positivamente en el crecimiento social y económico de la provincia Dajabón.
Nuevos centros educativos En la actividad se anunció la construcción de un centro de educación especial, en el municipio de Dajabón, para lo que el Ministerio de Educación entregará el 20 por ciento del total del pago de la obra a la contratista que ganó la licitación. También se dijo que por disposición del presidente Medina, el Liceo Francisco Antonio Medina, será demolido para ser reconstruido y ampliado. Por otro lado, la gobernadora provincial Fiordaliza Caridad Ceballos, aseguró que el presidente Medina es el padre de la educación dominicana, debido a la revolución educativa que lleva a cabo desde su gobierno, ayudando a la juventud a romper la desigualdad y la marginalidad. En nombre de los estudiantes de la escuela inaugurada en Cañongo, la niña Ashley Mariel Rubén Fernández, pronunció las palabras de agradecimiento al presidente Medina, destacando el empeño del Gobierno en mejorar la calidad de la educación, construyendo aulas dignas y confortables. El presidente Danilo Medina cortó la cinta para inaugurar oficialmente el centro educativo y luego, se trasladó al plantel Matías Pimentel Domínguez, en la comunidad La Vigía, donde entregó dicho centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario