Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 26, 2014

AMET también está preparada para participar con éxito en el Sistema 911

Santo Domingo;-La Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, fortaleció y renovó su sistema operativo, a los fines de garantizar el éxito de su participación en el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911. 
Ver Vídeo: 9 1 1 AMET esta Listo
Al participar como invitado en el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación, el director de AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, aprovechó ese espacio para detallar el conjunto de acciones que realizó esa entidad para servir con eficiencia  a la ciudadanía.
El oficial refirió que tan pronto entre en vigencia el 911, los agentes de la institución que dirige trabajarán las 24 horas del día en las labores de fiscalizar y viabilizar el tránsito vehicular, especialmente en las calles y avenidas de acceso a los hospitales públicos del Gran Santo Domingo.
Nuevo horario: 24 horas
“Vamos a trabajar las 24 horas para garantizar la respuesta a los ciudadanos, mediante las llamadas de ese número único de emergencias y seguridad”, indicó Brown Pérez tras señalar que la participación de AMET en el nuevo sistema representa un reto para ellos.
650 nuevos agentes 
Explicó que 650 nuevos agentes ya fueron incorporados a la entidad, quienes fueron debidamente entrenados y capacitados para que puedan brindar una respuesta adecuada a las emergencias que se presenten.
200 motocicletas, 450 radios
Asimismo, el oficial indicó que el Gobierno entregó a la entidad 200 nuevas motocicletas, 450 radios de comunicación y una moderna central de comunicación que estará conectada directamente con la sede donde operará el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, a fin de que los agentes de AMET tengan la oportunidad de entrar en operación tan pronto se produzca una llamada de emergencia.
Brown Pérez llamó a la población dominicana a crear conciencia sobre la importancia del nuevo sistema de emergencia que estrenará el país, al tiempo de adelantar que las autoridades serán drásticas ante aquellos conductores que obstaculicen la libre circulación de las unidades de los organismos de socorro participantes.
911 será inaugurado el próximo viernes. Entrará en operación el 31
En el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos se reiteró que el nuevo Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 será inaugurado el venidero viernes 30 por la tarde, en un acto que estará encabezado por el presidente Danilo Medina.
Se enfatizó, no obstante, que el 911 entrará oficialmente en operaciones el sábado 31 y que su alcance estará limitado, en una primera etapa, a los sectores que componen el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario